Compartir

 

* El ayuntamiento impide la instalación de 40 vendedores ambulantes

REDACCIÓN    /

 

Acapulco, 22 de enero de 2020. Como parte de las acciones que impulsa el gobierno municipal para la recuperación de espacios públicos, personal de Vía Pública liberó alrededor de 300 metros lineales de banqueta, y espacios del arroyo vehicular, en calles de acceso al fraccionamiento Costa Azul.

El director de la dependencia, José Luis de la O Martínez, informó que alrededor de las 6 de la mañana iniciaron un operativo en calles Almirante Pascual Cervera y Cristóbal Colón que conectan con la costera Miguel Alemán, para impedir la instalación de más de 40 vendedores previamente notificados.

Durante las acciones realizadas con apoyo presencial de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, los inspectores decomisaron alrededor de 200 objetos, entre toldos, sombrillas, guacales, bancos, carros metálicos, tablones y otros objetos aparta espacios que impedían el libre tránsito de los peatones y automotores en la vía pública.

De la O Martínez dijo que mantendrán vigilancia constante en estos lugares, donde se realizó el operativo que forma parte del programa de recuperación de espacios públicos, el cual es una prioridad del gobierno municipal que encabeza Adela Román Ocampo, para armonizar la convivencia ciudadana.

El funcionario sostuvo que hace tres meses los vendedores fueron notificados oficialmente, como establece el reglamento, y mediante el diálogo fueron convocados para que voluntariamente se retiraran de las calles de acceso al fraccionamiento Costa Azul.

José Luis de la O destacó que todos los vendedores tienen derecho de recuperar sus pertenencias decomisadas, para ello deben acudir a las oficinas de la dirección de Vía Pública y cumplir con el pago de una multa, a la que fueron acreedores, por no acatar la notificación de la dependencia.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here