Compartir

 

* “El mejor resguardo que puedes tener, es cuidarte a ti misma”, dice Leticia Rodríguez

 HERCILIA CASTRO    /

 

Zihuatanejo, 28 de marzo de 2020. La delegada regional en Costa Grande, del gobierno federal, Leticia Rodríguez, aseguró que para protegerse del Covid-19, uno debe ser consciente, pero, que la medicina alternativa protege.

Ayer por la mañana, en la explanada de la Cancha Municipal, unos 50 lancheros estaban reunidos reclamándole a Rodríguez el abandono federal, pues, se enteraron de que los pescadores ribereños habían sido censados para tener acceso a los apoyos por la contingencia de la pandemia.

Y es que, desde temprana hora, se dio arranque al Plan DNIII-E, con un despliegue de convoyes militares voceando que la gente no salga debido a la cuarentena, además, hubo policía estatal, municipal y turística. El alcalde, como siempre, pidiendo a la ciudadanía que se quede en casa para evitar contagios o dispersar el Covid-19.

A unos metros, desde el kiosko, Rodríguez Rodríguez habló de apoyos a los pescadores ribereños y que ahora respeten la veda, pero abajo, lancheros y restauranteras como Alina, reclamaron que no debieron hacer público ese anuncio para no alborotar el panal, ya que todos necesitan en este momento el apoyo económico al vivir los 365 días del turismo.

Rodríguez Rodríguez se molestó al ser increpada diciendo que el anuncio fue en otra mesa, pero que se había dispersado y que no era su culpa. Un lanchero, subió a decirle que una de las asistentes le había dicho que se iban a recibir sus peticiones.

“Se corrió la voz!”, dijo enojado un lanchero.

“Nosotros no convocamos!”, respondió enojada Rodríguez.

Juan Gutiérrez López, pidió a la federación que necesitan apoyos urgentes por la contingencia ya que desgraciadamente se toma en cuenta a las cooperativas grandes. “Ustedes se han dado cuenta que estas tres semanas ha bajado el turismo y no hemos llevado ingreso a nuestras casas”, dijo.

Cuestionada al respecto, sobre las estrategias que tomará el gobierno federal, dijo que al igual que todos están esperando las indicaciones “tenemos un delegado y un presidente muy sensibles y estamos esperando  que nos permitan ayudar.

-¿Pero no hay estrategia? -se le preguntó.

-En ese sentido no, no hay directrices -respondió.

Sobre cómo se protegerán entonces los prestadores de servicios o si habrá suministros ahora que inició el Plan DNII, dijo: “Con mucho gel, harto gel”

“El mejor resguardo que puedes tener, es cuidarte a ti mismo. ¿Cómo te vas a cuidar a ti mismo?, con lo que tu creas conveniente para ti, es decir una percepción médica. Mucha vitamina C, eso te forma un escudo, muchos como en mi caso creemos en un cuerpo alcalino. Limones con un poco de bicarbonato, comer bien, comer a sus horas, no desvelarse, ser amoroso con el prójimo”, dijo.

“Hay otros remedios que son buenísimos para eso (Covvid-19), como el bio magnetismo”, remarcó.

Compartir:

1 Comentario

  1. La lic. Rodriguez tiene mucha razón, urge cambiar los hábitos y costumbres ni mucho dinero, menos poco dinero nos alcanzará asi como vivimos asta esta fecha. La acidez del cuerpo se alcalaniza con bicarbonato y la vitamina c se obtiene del jugo de limon. Con esto ayudan a su cuerpo a protegerce de cualquier enfermedad, Para estos tiempos dificiles abstengance de las cervezas

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here