Compartir

* Cumple el 80 por ciento de locatarios con pagos de refrendo de licencias, informan autoridades

REDACCIÓN  /

Acapulco, 6 de enero de 2021. Para evitar más rebrotes de Covid-19 entre la población acapulqueña, el gobierno municipal iniciará la tercera etapa de limpieza, lavado y desinfección de los diferentes mercados en Acapulco.

El director de Mercados, Bismarck Cayetano Bedolla Platero, dijo que por indicaciones de la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, se intensificarán operativos sanitarios en los diferentes centros de abasto popular del puerto, a fin de ofrecer espacios limpios a las personas que acuden diariamente a comprar productos de la canasta básica.

“En esta tercera etapa nosotros vamos a empezar de nuevo de la zona Centro a las colonias Zapata, Renacimiento, Coloso, Puerto Marqués, igual zona Poniente en la Jardín; vamos a iniciar ahí porque es donde está el 40 por ciento de los mercados de todo el municipio, tenemos arriba de cinco naves a la redonda, incluyendo más de 10 mercados, yo creo que es un punto fuerte”, explicó el funcionario.

Bedolla Platero dijo que para este 2021 se ha establecido una calendarización de limpieza en los 58 mercados del municipio, a fin de reforzar brigadas sanitarias los días lunes, miércoles y viernes, además de supervisar la instalación de filtros en los accesos, el uso obligatorio de cubrebocas y la aplicación de gel antibacterial.

Finalmente, el director de Mercados y Centros de Abasto mencionó que el 80 por ciento de locatarios aprovechó la campaña de descuentos en refrendo de licencias puesto en marcha por el gobierno de Acapulco, poniéndose al corriente con sus contribuciones fiscales.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here