Compartir

* Aprenden protocolos de salubridad que deben seguir, tanto los dueños de restaurantes, de balnearios y de hoteles, como los trabajadores que prestan sus servicios directamente al visitante

J. ALBERTO SOLÍS LOEZA  /

Acapulco, 26 de junio de 2020. Ante el anuncio hecho por el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, en el sentido que a partir de la próxima semana podrán abrir sus negocios, restauranteros y prestadores de servicios turísticos de la playa de Pie de la Cuesta ya se preparan para atender a los turistas.

Al respecto Juan Campos Añorve, presidente de la asociación civil de Trabajadores y Servidores Turísticos del área de Pie de la Cuesta, subrayó que ya incluso han tomado sus respectivos cursos de actualización para saber cómo, a partir del primero de julio, deben atender a sus clientes, principalmente a los huéspedes de hoteles y también a quienes consuman alimentos y bebidas en los restaurantes y enramadas.

Dijo que «hay protocolos de salubridad que tenemos que seguir, tanto los dueños de los restaurantes, balnearios, hoteles y sobre todo los trabajadores que prestan sus servicios en la preparación de los alimentos y de las bebidas», al tiempo de agregar que las medidas también van dirigidas para los vendedores ambulantes que ofrecen sus productos en la zona de la playa.

En días pasados, el jefe del Ejecutivo estatal, anunció que junto con la reapertura paulatina de los hoteles, restaurantes y espacios públicos, se dará también la reapertura de los accesos a las playas.

El mandatario estatal precisó que si bien se dará la reapertura de las playas, estás no serían para la llegada masiva de turistas sino para reactivar la convivencia entre los lugareños, así como para la reactivación de la economía.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here