Compartir

 

* Entregó el gobernador patentes a fedatarios de todo el estado

REDACCIÓN  /

 

Chilpancingo, 26 de febrero de 2019.  «Ser notario hoy es una profesión, no es una actividad accidental, por eso los invito a desarrollar esta tarea con responsabilidad en el marco del trabajo no solamente legal, sino también moral para que la figura del notariado en Guerrero sea una figura respetada», expresó el gobernador Héctor Astudillo Flores durante la entrega de patentes a notarias y notarios públicos.

En el salón Ignacio Manuel Altamirano, el Ejecutivo guerrerense celebró que el procedimiento para la asignación de estas patentes se realizará de manera pulcra y transparente por lo delicado de este tema.

Sostuvo que con la entrega de las patentes se da certeza de que la función de dar fe estará presente en todas las regiones del estado.

Astudillo Flores agregó: «Estoy convencido que el proceso que se realizó para entregar estas patentes y con la toma de protesta de quienes lo harán, fue un proceso que se cuidó, un proceso que cumplió con la ley y que tiene el propósito de dar esta facultad a un grupo de profesionistas que se han preparado para ser notarios, hoy el ser notario requiere de preparación, no es algo en lo que se pueda improvisar ni que se pueda tampoco arrebatar a quienes han tenido su preparación y cumplen con los requisitos».

De igual manera, el gobernador dijo que se van a emprender una serie de acciones que den mayor certidumbre a los trabajos de la notaría y uno de ellos es el archivo de notarías, el cual será modernizado e indicó «que no sea el archivo de notarías del Estado de Guerrero un archivo que genere dudas ni que genere posibilidades de hacer cosas incorrectas o indebidas, estoy convencido de que  debe ser uno de los legados del gobierno en mi carácter de responsable del Poder Ejecutivo hacer un archivo confiable y respetable».

Afirmó que como gobernador estará cerca de las notarias y notarios, ya que tiene el interés de coadyuvar.

En su intervención, el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, comentó que el procedimiento para la asignación de patentes vacantes fue un acto pulcro y transparente en un lapso de 82 días desde la publicidad de la convocatoria.

Recordó que el 18 de enero se designaron a los miembros del jurado, el 6 de febrero se hizo el examen práctico, el 7 de febrero el examen teórico, el mismo 7 de febrero se dieron a conocer los resultados de los exámenes, el 19 febrero se designaron las patentes y el 20 de febrero se hizo la publicación en el periódico oficial.

Florencio Salazar Adame, enfatizó que en este proceso se cuidó en todo momento que los participantes cumplieran con los requisitos establecidos por la ley, sin valoraciones ajenas al procedimiento legal, considerando en todo momento la capacidad profesional de los postulantes y su calidad ética.

Es así como se asignaron de la siguiente manera: Ana Catalina García Ramírez será la titular de la notaría 5 de Tabares con residencia en Acapulco, Francisco Javier Salgado Coronel en la notaría número 17 con distrito notarial en Tabares en Acapulco, Eduardo Hernández Ramírez en la notaría 1 de Cuauhtémoc en Arcelia, Fidel Serrato Valdés en la notaría 1, en Álvarez con sede en Chilapa de Álvarez.

Brenda Deyanira Alarcón López en la notaría 1, Morelos con residencia en Tlapa de Comonfort, Rodrigo Ortiz D’Ora Ramos en la notaría 1, distrito notarial Allende en Ayutla de los Libres, Juan Zagal Domínguez en la notaría 1, en La Montaña con sede en Malinaltepec, Francisco Antonio Aguirre Gutiérrez en la notaría 1, de Zaragoza con residencia en Huamuxtitlán y Juan Pablo Leyva y Lasso, en la notaría 1, de los Bravo en Chilpancingo.

A su vez, Samantha Salgado  Muñoz,  presidenta del Colegio de Notarios expresó su reconocimiento a quienes este día recibieron su patente de notario y los exhortó a desempeñar este compromiso con vocación, tenacidad, ya que darán fe, seguridad y confianza a los ciudadanos que acudirán a solicitar sus servicios. Destacó que en este año el notariado cumplirá 500 años, algo que se debe honrar y reconocer.

En este acto también estuvieron la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Verónica Muñoz Parra, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto López Celis, la presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa, Olimpia María Azucena Viveros Godínez, el fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here