Compartir

*Promueve apoyo inmediato con herramientas para la CDMX, Morelos, Puebla y zona Norte de Guerrero

*De manera voluntaria funcionarios municipales donarán 2 días de salario para compra de insumos prioritarios que se enviarán a zonas afectadas

 

REDACCIÓN  /

 

Acapulco, 20 de septiembre de 2017. “Acapulco, su gobierno y ciudadanos, deben estar unidos en este momento crítico del país”, fue el llamado solidario que hizo el alcalde Evodio Velázquez a funcionarios del Ayuntamiento y acapulqueños, para sumar esfuerzos en apoyo a los damnificados por el sismo de 7.1 grados que se registró la tarde del martes, dejando graves afectaciones en Ciudad de México, Morelos, Puebla y municipios de la zona Norte de Guerrero.

La mañana de este miércoles en la sala de Cabildo del Ayuntamiento Papagayo, el alcalde Evodio Velázquez, acompañado de su esposa, la presidenta del DIF Acapulco, Perla Edith Martínez, encabezó una reunión de trabajo con funcionarios de su gabinete, a quienes sumó en un plan estratégico de Protección Civil para brindar solidaridad inmediata a los afectados en distintos puntos del centro del país, “hemos determinado coordinar en todo momento esfuerzos con el gobernador Héctor Astudillo, con el Ejército Mexicano, con la Marina Armada de México, ante los protocolos de actuación que ellos determinen para  poder ayudar”.

Evodio Velázquez recalcó que Acapulco, su gobierno y ciudadanos, no escatimarán esfuerzos para ayudar a quienes lo necesitan, “no podemos dejar de pensar que Acapulco ha vivido y se ha fortalecido en el turismo gracias a nuestros hermanos de la ciudad de México, del estado de Morelos, de Puebla, del Estado de México, no podemos de ninguna manera ser insensibles y dejar de ser solidarios ante este desastre natural”.

El plan estratégico del gobierno municipal de Acapulco parte del fortalecimiento a los protocolos de Protección Civil en las 25 zonas en las que está dividido el municipio en esa materia y que comprenden las más de 500 colonias y 125 comunidades rurales. A través de los 25 puntos estratégicos, se fortalecerá la organización ciudadana para activar centros de acopio que sumen herramientas para las labores de rescate en las zonas afectadas por el sismo, además de manera voluntaria los funcionarios del gabinete realizarán la donación de 2 días de salario para la compra de insumos necesarios para este fin, donativo que asciende aproximadamente a 250 mil pesos y que se buscará ampliar con la aportación de los regidores y secretarios seccionales del Suspeg, con quienes el alcalde también sostuvo una reunión, en la que se comprometieron a apoyar.

Asimismo, el presidente municipal informó que convocará a sesión del Consejo Municipal ampliado de Protección Civil, para sumar a colegios, organizaciones e instituciones educativas en las acciones solidarias que saldrán desde Acapulco hacia los puntos afectados.

Sobre los daños registrados en el municipio a consecuencia del movimiento telúrico, la primera autoridad destacó que se tiene saldo blanco y las afectaciones fueron en 14 viviendas con fisuras, solo una de ellas con daño estructural, la cual está inhabitada. También se tienen 6 escuelas con grietas, de manera preliminar, indicando que las revisiones a inmuebles continuarán de manera preventiva.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here