Compartir

* Turisteros expresan que los visitantes deben llevarse una buena imagen de Acapulco

REDACCIÓN    /

Acapulco, Gro., 20 de mayo de 2018.- La bahía de Acapulco recibió la mañana de este domingo al crucero número 28 de la temporada, Seven Seas Navigator, proveniente de Puerto Quetzal Guatemala, con 434 pasajeros y 365 tripulantes, quienes descendieron en la Terminal Marítima y visitaron los principales sitios turísticos de este destino de playa.

Alrededor de las 07 horas, el trasatlántico con bandera de Bahamas arribó al puerto a cargo del Capitán Atanas Kostadinov. Los turistas extranjeros pudieron visitar sitios como La Quebrada, El Mirador de La Escénica, la zona Diamante, Caleta, el hotel Flamingos, el Museo Fuerte de San Diego, La Capilla de La Paz y otros sitios emblemáticos.

Ante el arribo de visitantes internacionales, prestadores de servicios turísticos se dijeron contentos y agradecidos con el gobierno municipal por el regreso del segmento de cruceros. Filiberto Ríos Radilla dijo “la verdad estoy muy contento porque muchas de las familias acapulqueñas hemos percibido ingresos gracias a estos cruceros, lamentablemente los habíamos perdido por algunos años, pero gracias al gobierno de Acapulco están regresando una vez más, se sienten muy seguros porque hay mucha vigilancia, bastante presencia militar, se sienten muy seguros, han traído una gran derrama económica para nuestro querido Acapulco”.

Por su parte, Jesús Eduardo Radilla Fajardo, de Turismo Caleta, comentó: “Acapulco vive del turismo al 100 por ciento y necesitamos de este tipo de turismo que vengan más seguido, ayudan a la economía de todo el estado, no solo de Acapulco, mientras se trabaje en pro del turismo es excelente para todos, no nada más para Acapulco, es necesario que el turista que venga se lleve una buena impresión de Acapulco para que nos recomiende en otras latitudes”.

En un recorrido por playas, los turistas se dijeron satisfechos por la atención de los acapulqueños, Monserrat Salinas, proveniente del Estado de México, dijo «muy bien, la gente muy amable, muy atenta, el clima con muchísimo calor, venimos muy seguido, como unas cuatro o cinco veces al año, vengan a Acapulco está muy padre, te la pasas bien y te distraes un poco del estrés, de la rutina cotidiana».

Las estadísticas de la Secretaría de Turismo Municipal (STM) indican que este domingo el puerto alcanzó una ocupación hotelera general del 89.8 por ciento, la zona con mayor porcentaje fue la Dorada con 96.1 por ciento, seguida de la Tradicional con 89.2 por ciento y la zona Diamante con 78.4 unidades porcentuales.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here