Compartir

* El gobierno de EU envió 25 toneladas exclusivamente para Chiapas, informan

 

SANTIAGO HERRERA /

 

Foto: Santiago Herrera.

Acapulco, 29 de septiembre de 2017. El comandante de la Octava Zona Naval de la Secretaría de Marina, Juan Guillermo Fierro Rocha, indicó que enviarán 450 toneladas de víveres y otros artículos al puerto de Salina Cruz en Oaxaca, por medio del buque Usumacinta, con la finalidad de hacer llegar la ayuda lo más pronto posible a las zonas más afectadas de ese estado.

Agregó que también trasladarán la ayuda que envió el gobierno de los Estados Unidos, la cual consta de 25 toneladas de víveres y que fueron donados exclusivamente para el estado de Chiapas.

“Estamos nosotros respondiendo al esfuerzo nacional que se está llevando a cabo, haciendo acopio de víveres, de efectos para construcción, agua y algunos materiales de curación, todo esto va a ser concentrado en el puerto de Salina Cruz por medio del buque Usumacinta cuya capacidad, aproximadamente de dos mil toneladas de peso, que puede transportar”, dijo.

Señaló que hasta el momento llevan embarcado un total de 450 toneladas, la cual consta “víveres, de materiales de curación, casas de campaña, materiales de construcción también y ropa”, agregó que la ayuda que será destina al estado de Oaxaca, proviene del puerto de Manzanillo donde fueron concentrados tras ser enviados por Jalisco y el mismo estado de Colima.

Fierro Rocha agregó que una parte de los víveres que se enviarán, provienen de la Ciudad de México, pues indicó, que así lo dispuso el almirante secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz; “son las cargas que se están llevando a cabo, repito, su destino será en Salina Cruz, una vez que el comandante tenga ya la carga estibada y hayan terminado los flujos de estos apoyos”.

Por otra parte, Fierro Rocha señaló que “también los Estados Unidos de América han enviado alguna ayuda, específicamente para el estado de Chiapas, es una ayuda de 25 toneladas aproximadamente, que también están siendo embarcada y repito, esto será para el estado de Chiapas”.

Agregó que “por parte de la tripulación del buque Usumacinta, el comandante dispone de 75 elementos y nosotros estamos apoyando aquí para la estiba y la descarga de los vehículos con 150 elementos más, es decir, estamos participando 225 personas para la descarga de los transportes que están llegando y una vez que llegue a Salina Cruz en Oaxaca, pues obviamente el mismo estado de fuerza se prestará para hacer más expedito y acelerar este envío de los apoyos”.

 

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here