Compartir

* No obstante las dificultades por la pandemia, continúan operando este programa de alimentos calientes, informan

REDACCIÓN  /

Acapulco, 30 de noviembre de 2020. “En el DIF Acapulco no hay descanso ni damos ni un paso atrás, pese a la adversidad por el paso de la pandemia seguimos avanzando con el programa de Desayunos Calientes”, manifestó la directora de la institución, María de Jesús Mendoza Sánchez, al entregar paquetes de alimentos a madres de familia de la colonia Coral y en las comunidades de Texca y el Kilómetro 40.

En representación de la presidenta del DIF Acapulco, Adriana Román Ocampo, Mendoza Sánchez expuso que el presidente Andrés Manuel López Obrador está muy preocupado y ocupado por Guerrero, “por eso vemos esa mano generosa del Gobierno de la República, ayudando a través del DIF Nacional a las familias más pobres de Acapulco”.

Reunidos en la escuela primaria matutina “Juan Escutia”, en forma ordenada y con pase de lista de los salones de sus hijos, las tutoras recibieron paquetes de alimentos para prepararlos en sus hogares.

En Texca, la maestra Fabiola Salinas Vázquez, directora del jardín de niños “Pedro María Anaya”, agradeció a la alcaldesa Adela Román Ocampo y a la primera trabajadora social del municipio, Adriana Román, por llevar el programa Desayunos Escolares.

“Esto motivará a que nuestras niñas y niños se nutran y le echen más ganas, y que a pesar de que no vienen a la escuela, pero que estudian desde sus casas, cada madre puede prepararles sus alimentos”, dijo.

Finalmente, ante los avecindados que recibieron sus dotaciones de alimentos en la comunidad del Kilómetro 40, Mendoza Sánchez señaló que el DIF Acapulco continúa llevando diferentes apoyos a lugares apartados del municipio, en beneficio de quienes más lo necesitan.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here