Compartir

REDACCIÓN  /

Acapulco, 27 de mayo de 2022. El gobierno municipal informa a la población que de acuerdo a información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la zona de baja presión ubicada en el Océano Pacifico mantiene el 90 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en un pronóstico de 48 horas.

El fenómeno se localizó a 330 kilómetros al Sur de la Laguna de Chacahua, Oaxaca, con desplazamiento hacia el Oeste a una velocidad de 8 a 16 kilómetros por hora.

La información de la dependencia federal indica que el sistema con alto potencial ciclónico interaccionará con un canal de baja presión sobre el sureste del país y con la entrada de humedad del Mar Caribe, ocasionará lluvias fuertes en Guerrero e intensas en otros estados del país. Además, se prevén vientos fuertes con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 3 metros en las costas de Chiapas, Oaxaca y oriente de la entidad.

Asimismo, se detalla que para mañana se prevé que el posible ciclón tropical se ubique al sur de las costas de Oaxaca y Guerrero; además, en combinación con un canal de baja presión en el sureste del país y la Onda Tropical Número 2, que se extenderá sobre la Península de Yucatán, ocasione precipitaciones muy fuertes en zonas de Guerrero.

Se le recuerda a la población que la temporada de lluvias comprende del 15 de mayo al 30 de noviembre, motivo por el cual se les recomienda guardar documentos personales en bolsas plásticas, ubicar rutas de evacuación y refugio temporal más cercano, así como tener a la mano linterna, radios con baterías y en caso de una emergencia comunicarse a los teléfonos 911 y 072.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here