Compartir

* 𝐒𝐞 𝐥𝐥𝐞𝐯𝐚𝐧 𝐚 𝐜𝐚𝐛𝐨 𝐞𝐯𝐞𝐧𝐭𝐨𝐬 𝐝𝐞𝐩𝐨𝐫𝐭𝐢𝐯𝐨𝐬, 𝐜𝐮𝐥𝐭𝐮𝐫𝐚𝐥𝐞𝐬 𝐲 𝐬𝐨𝐜𝐢𝐚𝐥𝐞𝐬 𝐞𝐧 𝐥𝐨𝐬 𝐝𝐢𝐟𝐞𝐫𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐝𝐞𝐬𝐭𝐢𝐧𝐨𝐬

REDACCIÓN  /

Acapulco, 15 de mayo de 2022. En el proceso de la recuperación turística en Guerrero, los destinos vacacionales de la entidad, mantienen importantes registros de ocupación en hoteles, reflejando ello, la confianza y los beneficios para el sector turístico en general.

El secretario de Turismo del Estado, Santos Ramírez Cuevas declaró que los destinos de Guerreo registran excelente ocupación hotelera producto de la combinación de eventos en Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo y Taxco de Alarcón.

Precisó que por ejemplo, en el caso de Acapulco se realizó el 43 Congreso Mundial de pesca deportiva en Acapulco, se llevó a cabo el Encuentro de Industriales 2022, organizado por la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), entre otros eventos deportivos.

Dijo que seguirá la trayectoria ascendente para la ocupación hotelera porque en unos días regresa el Tianguis Turístico México 2022 en Acapulco.

El funcionario estatal, explicó que en Acapulco, las tres zonas en que se divide el puerto se ubicaron de la siguiente manera: El Acapulco Dorado en 86.1%, el Diamante se fijó en 74.4% y el Náutico con 79.9%, arrojando un promedio general de 82.1 por ciento.

Por lo que toca a la ocupación hotelera en el binomio de Azueta, Ixtapa registró 88.9% y Zihuatanejo un 47.5%, dando un total de 82.4 por ciento.

En el pueblo mágico de Taxco la ocupación hotelera registró este día 81.2%, debido que se desarrollan las jornadas Alarconianas 2022.

“Seguiremos apostándole a la realización también del producto turístico y conectividad para poder lograr el aumento en la pernocta y cumplir nuestros objetivos”, expresó Santos Ramírez Cuevas.

El funcionario estatal, hizo referencia sobre la proximidad del 46 Tianguis Turístico que tendrá como sede y anfitrión al puerto de Acapulco, por lo que dijo, el gobierno de la maestra Evelyn Salgado Pineda, se encuentra comprometido para lograr que este sea el mejor Tianguis turístico de la historia. En ese sentido, Santos Ramírez subrayó el trabajo coordinado que se está realizando para embellecer la infraestructura turística del puerto y tareas de capacitación y concientización turística a prestadores de servicios para atender a nuestros visitantes nacionales como internacionales que estarán en el Tianguis turístico, ofreciéndoles servicios de alta calidad y con la gran cáliz y hospitalidad que caracteriza a todos los Guerrerenses.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here