Compartir

* Asiste la gobernadora a la primera edición Expo – Idea, en Chilpancingo

* Impulsa la mandataria a la juventud de Guerrero con herramientas para innovar, desarrollar, aprender y emprender sus ideas en oportunidades de negocio

REDACCIÓN  /

Chilpancingo, 30 de marzo de 2022. «Los jóvenes ya son el presente de nuestro estado y son la fuerza que empuja todos los días nuestra economía con todos sus proyectos», afirmó la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, al asistir a la inauguración de la primera edición «Expo- Idea», donde jóvenes emprendedores exponen a la venta sus productos que fortalecen la identidad, la cultura, gastronomía y artesanía de las regiones del estado.

«Lo que está hecho en Guerrero está bien hecho, hay que presumirlo, esto es motivo de orgullo para todos los guerrerenses, toda la gastronomía, toda nuestra cultura y nuestras artesanías. Me da gusto ver a tantos jóvenes que todos los días se están esforzando por cumplir sus metas y sueños», Evelyn Salgado.

En el evento, celebrado en la plaza del Zócalo de Chilpancingo, 37 grupos de jóvenes emprendedores exponen sus ideas en oportunidades de negocio con productos a la venta de diversas regiones de la entidad como huipiles, artesanías, pintura, ropa, mezcal, bolsas, entre otros productos gastronómicos, listos para su venta al público, como una oportunidad para reactivar la economía que fue afectada por la pandemia.

«No están solos, van a contar con todo el respaldo y apoyo para que la juventud guerrerense siga innovando, brillando y siga cada día desarrollándose en lo que más les gusta, que no se limiten en ninguno de sus sueños, porque si les va bien a ustedes, le va bien a Guerrero», puntualizó la gobernadora.

Además, a través de la Secretaría de la Juventud y la Niñez, la Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico, así como el Instituto Guerrerense del Emprendedor, ofrecen talleres y capacitaciones para el fortalecimiento de las marcas, su posicionamiento y valor agregado, además de brindar a los emprendedores herramientas para innovar, desarrollar, aprender y emprender sus ideas en oportunidades de negocio.

La Secretaria de Fomento y Desarrollo Económico, Teodora Ramírez Vega, mencionó que la gobernadora le apuesta a los jóvenes, sus ideas, talento y trabajos para impulsar nuevos productos y modelos de negocio que permitan ser más competitivos a nivel nacional e internacional, que se traduzcan en empleos para las y los guerrerenses.

Por su parte, la Secretaria de la Juventud y la Niñez, Jesica Maldonado Morales, mencionó que en la primera edición de Expo – Idea, participan 37 grupos de jóvenes emprendedores de la región Centro con la comercialización de productos de diversas regiones del estado, con lo cual se busca impulsar a la juventud en actividades productivas.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here