Compartir

* Se redoblan operativos de seguridad en todos los sectores de Acapulco, por acuerdo de la Mesa de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz

REDACCIÓN  /

Acapulco, 24 de febrero de 2021. El reforzamiento de la seguridad pública y la detención de cabecillas de grupos delictivos ha generado “picos de violencia” por reacomodos y ajuste de cuentas entre bandas rivales que operan en Acapulco, sostuvo el secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez.

El funcionario, quien funge como vocero de la Mesa de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz, indicó que por acuerdo entre representantes de los tres niveles de Gobierno se han redoblado los operativos en todos los sectores de la ciudad, especialmente en las colonias que reflejan mayor incidencia delictiva.

Entrevistado durante el izamiento del lábaro patrio, con motivo del Día de la Bandera, Manzano Rodríguez señaló que los operativos han sido claves y han dado frutos con detenciones importantes, lo que demuestra que “se están implementando acciones muy importantes para poder restablecer la seguridad en su totalidad”.

Recalcó que, durante la presente administración municipal que encabeza la presidenta Adela Román Ocampo, se han alcanzado importantes avances en coordinación con la Federación y el Estado, logrando bajar la incidencia delictiva y sacar a Acapulco del ranking de las ciudades más peligrosas.

Puntualizó que como parte del plan Acapulco, Puerto Seguro, la administración refuerza acciones integrales que se suman a los dispositivos para inhibir la violencia, como la iluminación de espacios públicos, avenidas y calles de colonias populares; además del cuidado de jardines y la poda de árboles, que no se hicieron en mucho tiempo y representan factores de inseguridad.

Sobre la posibilidad de retornar al color naranja del semáforo epidemiológico, Manzano Rodríguez destacó que es resultado del trabajo colectivo instruido por la presidenta Adela Román, para frenar contagios de Covid-19 y preservar la salud pública en Acapulco, en cumplimiento al acuerdo establecido entre alcaldes y el gobernador del estado.

Resaltó que todas las dependencias del Gobierno Municipal limpian y desinfectan espacios públicos, además realizan recorridos de vigilancia, concientización y perifoneo en hoteles, restaurantes, bares y centros nocturnos, playas y áreas recreativas, también se dispersan fiestas y reuniones sociales donde hay aglomeraciones.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here