Compartir

* El senador guerrerense apoyó la reforma constitucional de prisión preventiva oficiosa en casos de feminicidio, abuso infantil, robo a casa habitación, entre otros

REDACCIÓN   /

 

Acapulco, 02 de agosto de 2020. El senador por Guerrero, Manuel Añorve Baños, señaló que votó a favor de la reforma constitucional para que los delitos de feminicidio, abuso infantil, robo a casa habitación, entre otros, delitos graves, tuvieran prisión preventiva oficiosa y que, durante el periodo extraordinario de sesiones del Senado mexicano, se aprobaron las reformas secundarias y así, garantizar que quienes cometan algún delito grave, estén en la cárcel durante su proceso penal.

“Un delincuente acusado de robo a casa habitación, feminicidio, abuso infantil y/o violación, entre otros delitos graves, no debe permanecer libre mientras sigue su proceso penal, pues esto representa un riesgo para las víctimas”, mencionó.

De esta forma, las familias guerrerenses y, en general, las familias mexicanas, “podrán salir a la calle con tranquilidad, sin que los delincuentes caminen libremente junto a nosotros”, resaltó el legislador.

Además, sostuvo que con estas reformas aprobadas, se acaba la “puerta giratoria” para delincuentes, que les permitía salir de la cárcel inmediatamente después de que entraban;  se garantiza que no escapen a mitad del proceso y se abona a la justicia y la lucha contra la impunidad en el país.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here