Compartir

REDACCIÓN  /

Chilpancingo, 15 de mayo de 2022. La Secretaría de Protección Civil Guerrero informa que las costas del estado se verán afectadas por un nuevo evento de Mar de Fondo, que se comenzará a manifestar durante la madrugada del lunes 16 de mayo con olas que podrían alcanzar los 2.1 metros de altura.

Por lo anterior, la dependencia estatal emitió un aviso preventivo para autoridades de los municipios costeros, prestadores de servicios turísticos y población en general, a efecto de que se extremen las medidas de precaución necesarias en zonas de playa para prevenir accidentes.

De acuerdo con la información de la Secretaría de Marina Armada de México, dicho fenómeno marítimo afectará la costa del Pacífico Mexicano, desde la costa de Chiapas hasta la costa sur de la Península de Baja California, incluyendo al estado de Guerrero.

Se prevé que los efectos del Mar de Fondo, tengan un reforzamiento en el transcurso de la madrugada del 19 de mayo, con la manifestación de oleaje de 1.8 a 2.4 metros de altura.

Además de alto oleaje, se espera la elevación paulatina del nivel del mar, reducción de la zona de playas y la manifestación de marejadas en forma recurrente; así como la presencia de corrientes de arrastre.

La Secretaría de Protección Civil Guerrero recomienda a la población en general, no realizar deportes acuáticos, no introducirse al mar, ni caminar sobre la franja de arena y atender las recomendaciones del personal salvavidas y de protección civil.

Al sector hotelero, restaurantero y de enramadas, se les sugiere colocar banderolas rojas en zona de playas, reforzar la presencia de personal salvavidas y prohibir que los bañistas se metan al mar.

También retirará mobiliario, equipo, establecimientos semifijos, palapas y zonas de recreo de la franja de arena.

A navegantes de embarcaciones menores, se les pide atender las indicaciones de Capitanía de Puerto y de las autoridades de su municipio.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here