Compartir

* Colectivos, como Raíz Guerrera y Marejada, salieron de manera pacífica a conmemorar el Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres

J. ALBERTO SOLÍS LOEZA   / Foto Michh Abarca

Zihuatanejo, 25 de noviembre de 2020. En el marco de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, integrantes de los colectivos Raíz Guerrera y Marejada marcharon pacíficamente por las principales calles de Zihuatanejo.

En las pancartas que portaron expusieron que «está en nuestras manos eliminar la violencia contra la mujer», así como «si lo miraras por nuestros ojos, gritarías igual», en referencia a los pocos hombres que se acercaron con curiosidad a ver la manifestación feminista.

Expresaron su inconformidad e indignación por el alto índice que existe de casos de mujeres violentadas no sólo en Guerrero, sino también en otras entidades del país sin que las autoridades de ningún nivel de gobierno puedan hacer algo al respecto para detener la escalada de agresiones hacia este sector vulnerable de la población.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here