Compartir

* Demandan además la presentación con vida de César Suárez Cisneros y Ramiro Galindo Salomé, quienes están desaparecidos por el mismo caso desde 2016

REDACCIÓN  /

Acapulco, 24 de noviembre de 2021. Integrantes de organizaciones sociales marcharon sobre el Bulevard de las Naciones, en la Zona Diamante de Acapulco, para exigir justicia a cinco años del asesinato del dirigente de la Coordinadora de Transportistas Independientes del Estado de Guerrero (Cetig), Juan Mendoza Tapia y su esposa Carolina Santos Delgado.

La marcha fue encabezada por los integrantes del Frente de Organizaciones Unidas (FOU), quienes demandaron la presentación con vida de César Suárez Cisneros y Ramiro Galindo Salomé, quienes están desaparecidos por el mismo caso desde el año 2016.

Los inconformes marcharon desde la glorieta de Puerto Marqués hasta las oficinas de la Promotora Turística (Protur), para exigir a la Fiscalía General del Estado (FGE) que dé resultados en las investigaciones para localizarlos.

En la protesta participaron también la Organización Campesina de la Sierra del Sur (Ocss), Organización Femenina, Campesinas y Grupos Vulnerables, Organización Lucio Cabañas Barrientos y la Organización Campesina de Pueblos Indígenas.

Los manifestantes refirieron que el 24 de noviembre de 2016, César Suárez Cisneros y Ramiro Galindo Salomé, Iban a bordo de un vehículo acompañando al dirigente de la Coordinadora de Transportistas Independientes del Estado de Guerrero (Cetig), Juan Mendoza Tapia y su esposa Carolina Santos Delgado.

Los cuatro fueron desaparecidos ese día y una semana después localizaron sin vida al dirigente transportista y su esposa, pero no se sabe nada de los dos acompañantes.

Los manifestantes urgieron a la Fiscalía General del Estado a dar con el paradero de los desaparecidos y pidieron la intervención de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, para que se haga justicia por la muerte de Juan Mendoza Tapia y Carolina Santos.

El dirigente del FOU, César Suárez Martínez informó que han pasado cinco años y no se sabe nada de los dos desparecidos, uno de ellos su hijo, por lo que decidieron marchar para pedir agilizar las investigaciones.

Durante la movilización, los manifestantes elevaron consignas y exigieron un alto a las desapariciones y los actos de hostigamiento contra los luchadores sociales.

«¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!», coreaban durante la protesta los integrantes de organizaciones sociales frente a las oficinas de Protur.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here