Inicio Sociedad Marchan policías en protesta porque despidieron a 175

Marchan policías en protesta porque despidieron a 175

1945
0
Compartir
Foto Scarlett Arias.

 

* Los uniformados acuden a la Coddehum en busca de apoyo

SCARLETT ARIAS   /

 

Chilpancingo, 31 de mayo de 2017. Policías Estatales que mantenían paro de labores hasta el martes marcharon desde el cuartel central de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ubicado al norte de la capital luego de ser notificados como despedidos.

Los elementos de la Policía Estatal arribaron a la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum) para interponer queja ante el organismo y que intervenga por el despido de 175 uniformados.

En las instalaciones de la Coddehum fueron atendidos por el encargado del organismo, Ramón Navarrete que calificó como un choque de derechos entre el derecho de la ciudadanía por seguridad y los derechos laborales de los policías.

El elemento estatal José Muñoz Franco, aseguró que se trata de un despido totalmente ilegal porque no han hecho algo que esté contra la ley.

Muñoz Franco detalló que la mañana de este miércoles se les notificó a través de un documento entregado por personal de la SSP que no tenía sustento legal, ni firma ni sello por lo que decidieron marchar.

Entre los elementos que fueron despedidos de la SSP están 30 mujeres de la Policía Estatal.

La policía estatal, Jessica Lizeth Ramírez Valdivia recriminó que las autoridades de la SSP no pensaron en lo que significa para las 30 mujeres que son madres solteras integradas a la secretaría y que son el único sustento para sus familias.

«Ellos no pensaron en nuestras familias, no pensaron en nosotras», expresó.

Los uniformados estatales pararon labores el lunes por la carga laboral porque desde hace dos meses trabajan sin descanso.

Remarcaron que también son víctimas de la delincuencia.

Los estatales exigieron tres días de trabajo por tres de descanso, así como seguro de vida, prestaciones laborales, uniformes y equipo.

El martes, el gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que no negociaría con ellos y los instó a regresas a sus labores.

Hasta las 19 horas permanecían en las instalaciones de la Coddehum para entablar un dialogo con el ejecutivo estatal.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here