Compartir

REDACCIÓN  /

Acapulco, 22 de noviembre de 2021. Trabajadores del Instituto Estatal de Cancerología (Iecan) marcharon este lunes por la avenida Adolfo Ruiz Cortines de Acapulco, para exigir la destitución de la directora, Sandra Fajardo Hernández.

Los manifestantes, entre trabajadores en activo y despedidos, acusaron a la directora de dar malos tratos y violentar los derechos laborales de la base trabajadora.

Posteriormente, los inconformes bloquearon los dos sentidos de la avenida Adolfo Ruiz Cortines, para exigir una solución a las autoridades estatales.

Los trabajadores acusaron a la directora del Iecan Sandra Fajardo Hernández de violentar los derechos laborales y despedir a 19 trabajadores de manera injustificada, por lo que exigieron su reinstalación.

Reclamaron que no se respetaron los derechos de los trabajadores y que lejos de reducir la nómina, la directora del Iecan la aumentó al ingresar nuevo personal al instituto.

Exigieron la intervención de las autoridades del gobierno estatal y la salida de la directora del Iecan, porque aseguran que sólo llegó a violentar los derechos de la base trabajadora de la institución.

La protesta provocó caos vial y confrontaciones verbales entre manifestantes y automovilistas que les exigían retirar el bloqueo.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here