Compartir

* Exigen que el nosocomio sea administrado por gobierno estatal y que se culmine el equipamiento del nuevo edificio para contar con un lugar digno

REDACCIÓN  /

Petatlán, 17 de febrero de 2021. «Exigimos a los tres niveles de gobierno nos regresen el hospital que por derecho nos corresponde», se podía leer en las mantas y pancartas con las que este miércoles médicos y personal de enfermería salieron a protestar a las calles de Petatlán.

En su manifestación, los trabajadores del sector salud también pidieron a los tres órdenes de gobierno la rehabilitación y el abastecimiento de medicamentos de los diferentes centros de salud que están ubicados tanto en la cabecera como en las comunidades del municipio.

Desde este lugar «hacemos un llamado para el gobierno, para que equipen y entreguen el nuevo hospital que hace unos días fue donado al Insabi» por el gobierno del estado, por lo que solicitaron que sea la administración estatal la que tenga el control de este centro hospitalario.

En la marcha, el personal del hospital básico comunitario petatleco exigió unas instalaciones dignas, luego de que el nuevo nosocomio fue donado al Insabi tras la visita que hizo el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a esta región.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here