Compartir

 

* Un mexicano y dos ecuatorianos andaban a la deriva por fallas en el motor de su embarcación

* Hay indicios de que “se encontraban cometiendo delito en materia de hidrocarburos”, dijo la Semar

REDACCIÓN    /

 

Acapulco, 01 de octubre de 2018. Personal adscrito a la Octava Región Naval, con sede en este puerto, rescató con vida a un mexicano y dos ecuatorianos que se encontraban a la deriva a 360 millas náuticas (666 kilómetros), al suroeste de Acapulco.

De acuerdo con la información proporcionada por la Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, los náufragos, que viajaban en una embarcación menor, tuvieron problemas por fallas en su motor de propulsión en el océano Pacífico.

El reporte indica que esta acción se llevó a cabo tras recibir una llamada de emergencia, informando que citadas personas habían zarpado de Puerto Vicente Guerrero, con el fin de realizar pruebas de motor, quedándose a la deriva por presentar problemas en citados motores.

Por tal motivo, se ordenó el zarpe de una Patrulla Oceánica de la Armada de México, con el fin de salvaguardar la vida humana en la mar, localizando citada embarcación con tres personas a bordo, observándose además 16 bidones llenos con combustible (aproximadamente 800 litros), por lo que se presume que se encontraban cometiendo delito en materia de hidrocarburos.

Las citadas personas fueron rescatadas, y se les efectuó una revisión médica por parte del personal de Sanidad Naval, encontrándose en buen estado de salud; debido a condiciones meteorológicas adversas a la navegación, por los efectos de la Tormenta Tropical Sergio en el área de búsqueda, no se pudo efectuar salvataje de la embarcación menor.

Posteriormente las personas y el combustible fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, por la presunta violación a la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos, para la apertura de la carpeta de investigación correspondiente.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here