Compartir

* Refuerza acciones Salud Municipal para evitar la proliferación de dengue, zika y chikungunya

REDACCIÓN  /

Acapulco, 4 de octubre de 2020. Para evitar la proliferación del mosquito transmisor del zika, dengue y chikungunya, brigadas de Salud Municipal han fumigado y abatizado 103 colonias de Acapulco.

El jefe de Vectores de la dependencia, David Mendoza Mejía, precisó que estas acciones se han llevado desde El Pedregoso hasta el fraccionamiento Las Playas; colonias de la periferia y anfiteatro de la ciudad, además de algunas comunidades como Ejido Nuevo, Las Marías, Tunzingo, Plazuelas y en 9 panteones.

Explicó que 2 brigadas de 30 trabajadores se encuentran atendiendo diversas colonias, y que además de fumigar y dar abate a la población para que lo apliquen en sus aljibes, piletas y tambos con agua, también se encargan de dar pláticas preventivas contra las enfermedades del dengue, zika y chikungunya, a fin de evitar que haya confusiones con los síntomas del Covid-19.

Mendoza Mejía comentó que la respuesta de la ciudadanía ha mejorado al permitir la fumigación en sus domicilios, mientras tanto, hizo el llamado a eliminar cacharros, voltear cubetas y tapar recipientes de almacenamiento de agua para erradicar los criaderos del mosco transmisor.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here