Compartir

* Se colocarán figuras representativas del Día de Muertos, catrinas gigantes y luces en La Diana y demás glorietas

REDACCIÓN  /

Acapulco, 29 de octubre de 2020. Para embellecer la ciudad y preservar la tradición de Día de Muertos, la dirección de Áreas Verdes colocará más de 5 mil macetas de flor de cempasúchil en la glorieta de La Diana y en el antimonumento de los 43 normalistas de Ayotzinapa, informó la titular de la dependencia, Otilia Hinojosa Loza.

En entrevista, la funcionaria destacó que estos trabajos se realizan en colaboración con otras dependencias que además colocarán figuras representativas a la festividad, catrinas de más de un metro y medio de altura e iluminación en la glorieta de La Diana, para el disfrute de residentes y turistas.

“Son fechas que no podemos olvidar y pasar por alto, creo que este toque sencillo pero muy relevante resalta las vialidades. La invitación es que nos ayuden para que estos lugares permanezcan bonitos, que las macetas y las flores estén en su lugar y no se las lleven; nosotros nos encargamos de cuidarlas, de regarlas y debemos compartirlas con todos porque es para Acapulco, para todos los que vienen este fin de semana a disfrutar las vialidades y la playa”, expresó Hinojosa Loza.

Por otra parte, la directora de áreas Verdes mencionó que de manera simultánea, en coordinación con Servicios Públicos, se realizan trabajos de limpieza en panteones del municipio, con avances en el de San Francisco, La Garita, Las Cruces y El Palmar, a pesar de que los camposantos estarán cerrados por disposición oficial para evitar más contagios de Covid-19.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here