Compartir

 

* El gobernador Héctor Astudillo presidió la jornada con deportistas, estudiantes, adultos mayores y asociaciones de charros, entre otros

REDACCIÓN   /

 

Chilpancingo, 20 de noviembre de 2018. En un ambiente festivo y de algarabía popular, el gobernador Héctor Astudillo Flores presidió el desfile deportivo por el aniversario 108 de la Revolución Mexicana. Bajo este marco, al pronunciar el mensaje el encargado de la Secretaría de la Juventud y la Niñez, Luis Enrique Aguirre Justo, manifestó que «el ideario social de este movimiento y su espíritu de cambio, ha significado inspiración para el gobierno estatal, que ha emprendido un profundo proceso para construir el Guerrero próspero e incluyente, propio del Siglo XXI».

En la parada deportiva, el Ejecutivo guerrerense entregó premios estatales al deporte 2018 a Ximena Ortega  Beltrán, medallista de oro en la Olimpiada Nacional 2018, Cristian Quezada Díaz, medallista de oro y plata de atletismo en las paralimpiadas 2018, Gerardo Mederos Portillo, entrenador de atletismo de la paralimpiada Nacional 2018 y a las escaramuzas pedagógicas pasos de esperanza.

En la ceremonia, el responsable de pronunciar el discurso oficial fue el encargado de despacho de la Secretaría de la Juventud y la Niñez, Luis Enrique Aguirre Justo, quien mencionó que este día se recuerda el inicio de la Revolución Mexicana, que representó el comienzo de una acelerada ruta de cambio social, bajo el liderazgo de una generación de mexicanas y mexicanos: Visionarios y valientes.

Al resaltar esté hecho histórico, Aguirre Justo precisó: «Pero recordemos también, a quienes heroicas y anónimas lucharon en los campos de batalla, a las mujeres y los jóvenes, algunos luchando y otros, inspirando la ciencia, la cultura y las artes, como lo hicieran los miembros del Ateneo de la Juventud Mexicana, que activaron una nueva conciencia reflexiva en torno a la educación, destacándose la visión única del pensamiento filosófico positivista de Antonio Caso, Alfonso Reyes, Pedro Henríquez y José Vasconcelos».

El titular de la Sejuve estatal señaló que esa generación llamó a dotar a la educación de una visión más amplia, como hoy lo hace el gobierno de Héctor Astudillo Flores, «al convocarnos a trabajar siempre por las juventudes de Guerrero, empoderando al más grande sector poblacional de un estado que se vislumbra joven y que merece salir adelante».

Bandas de guerra, porristas, bastoneras, escoltas, cuadros revolucionarios….

Poco después de las 10 de la mañana, con el entusiasmo e ímpetu que caracteriza a la juventud guerrerense dio inicio el desfile cívico deportivo en la avenida insurgentes hasta llegar al monumento a Las Banderas.

Los contingentes estaban integrados por estudiantes de secundarias como la Técnica 30, 150 y 185, la Galo Soberón y Parra, la Secundaria Federal Antonio I. Delgado y la Raymundo Abarca Alarcón, que no podían faltar.

Asimismo, participaron bandas de guerra, porristas, bastoneras, escoltas, cuadros revolucionarios y tablas rítmicas engalanaron la parada cívica que concentró a miles de familias de Chilpancingo que se dieron cita para disfrutar de este importante evento, en el que participaron más de cinco mil personas en poco de dos horas y media de duración.

También acudieron las preparatorias 1, 9 y 33 de la Universidad Autónoma de Guerrero, la Unión de Luchadores de la zona Centro, el CBTIS, Cobach, Conalep, la Secretaría de Protección Civil, de Seguridad Pública, culminando con las Asociaciones de charros, entre otros.

De igual manera, estuvieron presentes en el desfile los adultos mayores del Club de la Tercera Edad «Los Años Maravillosos» y clubes de deportistas de la capital.

En este desfile también estuvieron la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Verónica  Muñoz Parra, el presidente del Tribunal Superior de Justicia Administrativa, Alberto López Celis, el secretario General de Gobierno,  Florencio  Salazar Adame, el comandante de la 35 Zona Militar, José  Francisco Terán Valle, el presidente municipal Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, el fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here