Compartir

* El secretario de Desarrollo Rural del municipio pidió a los tres órdenes de gobierno que unan esfuerzos para ayudar a productores

J. ALBERTO SOLÍS LOEZA  /

Tecpan, 29 de octubre de 2021. En este municipio de la Costa Grande suman hasta el momento unas 3 mil hectáreas de diversos cultivos afectadas por las inundaciones y las fuertes rachas de viento que dejó a su paso por este punto de la entidad el huracán Rick la semana pasada, confirmó el secretario de Desarrollo Rural municipal, Samuel Yahir Jaimes Rebollar.

El funcionario explicó que entre los ejidos más damnificados resaltan: Tetitlán, Tenexpa, El Súchil, San Luis San Pedro, San Luis de la Loma, Nuxco y también Papanoa.

Añadió que entre las siembras más dañadas destacan: hectáreas de cultivos de plátanos, maíz, ajonjolí, cocotero y mango, sobre todo.

Indicó que tienen una buena coordinación con el gobierno del estado y con la Federación, con cuyos órdenes de gobierno levantan aún el censo del número de productores afectados, por lo que suma hasta el momento la cantidad de más de 3 mil hectáreas de diferentes productos.

Jaimes Rebollar agregó que con el paso de los días se irán sumando más tierras siniestradas, por lo que será decisión del alcalde, Yasir Deloya Díaz, si el padrón lo amplían para darle más cobertura a más campesinos de este municipio, puntualizó el secretario de Desarrollo Rural.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here