Compartir

* Advierten que, en caso de no ser liberado el medico, realizaran un paro de labores el viernes 13

 

ALBERTO SOLÍS LOEZA  /

 

Acapulco, 10 de abril de 2018. La comunidad médica del estado de Guerrero, comenzará con un paro general de labores, el próximo viernes 13, si no es liberado el doctor Luis Alberto Pérez, presó en el vecino estado de Oaxaca, tras ser acusado por pacientes por presunta negligencia médica.

Al respecto, el presidente de la asociación civil Acapulco nos necesita, José Inocente Ariza Tapia, dijo que la mayoría de los trabajadores del sector salud de la entidad, entiende la situación tan complicada por la que atraviesa su compañero de profesión, Luis Alberto Pérez y su familia.

Como se recordará, el pasado 26 de noviembre del año pasado, el niño Edward Luna Trujillo, de tres años de edad, ingresó a un hospital privado de la ciudad de Oaxaca, luego de sufrir una fractura en el brazo izquierdo.  El menor fue sometido a una operación para fijar el hueso roto con clavos, pero ya no despertó de la anestesia.

El lunes pasado, la Fiscalía General de Oaxaca detuvo a uno de los médicos Luis Alberto Pérez, implicado en el fallecimiento del niño como probable responsable del delito de homicidio con la agravante de responsabilidad médica.

Por esa razón José Inocente Ariza puso de plazo hasta el viernes para que las autoridades de ese estado revisen el caso, ya que creen en la inocencia del médico y se van a solidarizar con él y con su familia al llamar a sus compañeros de gremio a un paro general.

Foto La Plaza.

«Aclaramos de manera contundente que: no hay tal homicidio, ya que la medicina no es una ciencia exacta y la respuesta de cada individuo a los diferentes fármacos, es impredecible, y por lo tanto no hay dolo ni culpabilidad en el compañero ortopedista, quien además cuenta con todas las certificaciones para el ejercicio de su práctica médica», establece un documento leído en conferencia de prensa.

El comunicado está suscrito por Ariza Tapia, por el vicepresidente de la Federación Médica en Guerrero, Jaime Jiménez Silva y el integrante de la Comisión de Organización de Trabajadores de Salud, Rafael Salgado Leyva, quienes no pudieron asistir a la conferencia.

Entre los firmantes, que sí asistieron, estaban Ariza Tapia además de Agustín Flores Jiménez, presidente de la Organización de Trabajadores de la Salud (OTS); Nemesio Soberanis Martínez, secretario de la Organización de Trabajadores de la Salud; Karime Hernández Álvarez, secretaria de Finanzas de la Organización de Trabajadores de Salud; Juan Carlos Valencia Garcia, de la comisión de Prensa de la OTS; Mario Martínez García, miembro también de la OTS; Patricia Batani Giles, de la Organización Democrática de Trabajadores (ODT), y Yloxóchitl Ávila Alcaraz, secretaria de Acción Femenil de la asociación civil Acapulco nos necesita.

Demandaron la liberación del ortopedista pediatra y aclararon que no buscan impunidad, sino el ejercicio correcto de las leyes y la despenalización de la práctica médica, así como la destitución del fiscal de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez. Muchas veces, señala el texto, los médicos tienen que trabajar sin insumos y con muchas carencias en los hospitales, y advirtieron que en caso de no ser atendidas sus demandas, se sumarán al paro nacional convocado para el viernes próximo.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here