Compartir

* Empresarios han cumplido protocolos de prevención para frenar contagios del virus, dice el director del Capta

REDACCIÓN  /

Acapulco, 18 de noviembre de 2020. Como resultado de los operativos contra el Covid-19 que realiza el gobierno de Acapulco en coordinación con dependencias federales y estatales, cada vez hay más establecimientos que cumplen con los protocolos sanitarios, informó el director del Centro de Atención y Protección al Turista (Capta), Jondalar Castillo Ledezma.

Entrevistado en el Paseo del Pescador, luego de un recorrido realizado con la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, señaló: «Ya la gente empezó a entender. Disminuyó la gente que no seguía las recomendaciones. La Asociación de Bares, Restauranteros y Empresarios han ido trabajando de la mano con la autoridad, nos hemos sentado, hemos dialogado y vamos transitando en un mismo rumbo», reiteró el funcionario.

Destacó que, entre las principales incidencias, los restaurantes, bares y misceláneas no respetaban el horario establecido para su funcionamiento, algunos se detectaron trabajando clandestinamente y simulaban tener cerrado, cuando al interior se aglomeraban más de 80 personas, así también la venta de botellas, música en vivo y otras cuestiones que ponían en riesgo la salud de acapulqueños y turistas.

Agregó que “estamos en una situación atípica, sin precedentes, y el Gobierno Municipal está actuando con muchísima responsabilidad, trabajando por el bien de la ciudadanía y el bien de la gente”, dijo al reconocer que cada día hay más conciencia social sobre el Covid-19.

Castillo Ledezma exhortó a la corresponsabilidad de la población que aún no toma en serio el riesgo que representa la pandemia e invitó a no bajar la guardia y respetar los protocolos sanitarios, ratificó a su vez el compromiso del Gobierno de Acapulco para seguir trabajando de la mano con la sociedad y frenar los contagios del virus SARS-CoV-2.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here