Inicio Sociedad Menor de edad, uno de los policías de la Upoeg que mataron...

Menor de edad, uno de los policías de la Upoeg que mataron a una familia

1999
0
Compartir
Foto Claudio Vargas.

* Fue detenido este jueves; será internado preventivamente por tres meses, informa el vocero

REDACCIÓN    /

 

Acapulco, 20 de julio de 2017. Efraín es menor de edad, no obstante, el 9 de junio andaba armado y operaba como policía ciudadano de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (Upoeg), los mismos que, en un grupo de 12, según en su oportunidad reconoció el dirigente Bruno Plácido Valerio, asesinaron a siete miembros de una familia, entre ellos tres mujeres, dos adultos mayores, tres menores y un bebé de cuatro meses.

En un comunicado emitido la noche de este jueves por el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, se da cuenta de que Efraín fue detenido “como resultado de las investigaciones de la Policía Ministerial”, sin precisar si es el único o hay más.

El 9 de junio pasado, los policías ciudadanos llegaron a una vivienda en el poblado San Pedro Cacahuatepec y dispararon a los integrantes de la familia que se encontraban en el interior de tres viviendas. El bebé de cuatro meses murió por asfixia ya que su madre, tras recibir los impactos de bala, le cayó encima y lo aplastó.

Plácido Valerio reconoció en una conferencia de prensa al día siguiente que habían sido 12 policías los que participaron en los hechos, pero aseguró que había sido un enfrentamiento y no una masacre. Sin embargo días después la Fiscalía General del Estado lo desmintió y afirmó que no había una sola evidencia de que hubiera ocurrido un enfrentamiento, y que las personas muertas no estaban armadas ni habían disparado.

Plácido Valerio se comprometió a entregar a sus policías para que fueran juzgados, pero no lo hizo.

Álvarez Heredia señaló que tras ser presentado a las autoridades correspondientes, este jueves se realizó la audiencia de imputación contra Efraín, pero al detectarse que es menor de edad, se le aplicó internamiento preventivo por tres meses, y se citó a la audiencia de vinculación a proceso para el 26 de julio a las 10 de la mañana, donde el juez podría declararse incompetente por la minoría de edad.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here