Compartir

 

* Recordó que tardó seis años en concluirse, y es una obra que ha sido muy cara; solo queremos que se entregue bien, dijo

REDACCIÓN    /

 

Acapulco, 30 de mayo de 2018. “Hemos hecho una serie de observaciones y mientras no se resuelvan no estaremos en condiciones de firmar la entrega de esta obra”, señaló el presidente municipal, Evodio Velázquez, luego de supervisar los trabajos de reforestación que realiza personal de Zonatur en el zócalo de la ciudad y los avances que presenta la renovación hecha por el gobierno federal.

En entrevista, el alcalde destacó que ya son muchos años de espera para recibir este proyecto de renovación  y lo único que solicitan es que se entregue de la mejor manera, “es una obra que tiene que ser y tiene que estar en buenas condiciones, son muchos años, yo no digo que no haya cambios, pero queremos que el área quede bien y que se cumpla con todas las especificaciones, ya que han sido muchos millones de pesos  los que se han invertido en esta obra, no tenemos ningún problema nada más que se entregue con todas las especificaciones que están plasmadas en la obra”.

Aunado a ello, Evodio Velázquez destacó que el municipio está cumpliendo con lo que le corresponde al realizar obras complementarias como la renovación de las calles del Centro Histórico y el antiguo palacio municipal, además de la limpieza constante de la explanada del zócalo y el mantenimiento de áreas verdes. Dentro de las observaciones hechas por el municipio se encuentra el lavado y sellado del piso, reparación de papeleras y botes de basura que están en mal estado, así como temas de imagen urbana, conservación y mantenimiento, entre otros más.

En cuanto a los trabajos realizados por personal de Zonatur, el coordinador de la dependencia, Carlos Amezcua Ávalos, informó que se reforestaron gran parte de las jardineras del zócalo y se realizó la limpieza de papeleras y recolección de desechos, previo a la entrega de la obra por parte del gobierno federal al municipio. Reiteró que se realiza limpieza integral en este espacio tres veces por semana a fin de ofrecer un buen aspecto a las personas que visitan este sitio histórico.

Asistió el secretario general del Ayuntamiento, Octavio Olea Apátiga y el director de Vía Pública, Felipe Ríos Tornés, entre otros funcionarios municipales.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here