Compartir

REDACCIÓN  /

Acapulco, 3 de enero de 2022. Durante el periodo vacacional, personal de la Dirección de Salud municipal ofreció más de tres mil atenciones a visitantes y residentes en los módulos instalados en el área de playa de mayor afluencia de bañistas.

El director de la dependencia municipal, Aniceto Leguizamo Dimas, dijo que con dichas acciones el gobierno de Acapulco coadyuvó en el Operativo Vacacional de Invierno 2021, brindando diversas atenciones médicas y promoción de medidas sanitarias anti Covid-19 en los accesos a playas Caleta y Papagayo.

El responsable de la salud en Acapulco dijo también que los servicios de mayor demanda en los módulos fue la toma de presión, consultas generales, curaciones, heridas cortantes, intoxicaciones etílicas y alimentarias, golpes de calor, enfermedades diarreicas, también se recordó a los turistas la importancia de respetar las medidas sanitarias debido a la situación de la pandemia.

Aniceto Leguizamo detalló que fueron 3 mil 366 atenciones directas, incluyendo la promoción de medidas sanitarias, de las cuales, 104 fueron orientaciones médicas, así como curaciones y se entregaron alrededor de 400 cubrebocas.

El módulo que tuvo más atenciones fue el del acceso a la playa de Caleta con hasta 10 consultas diarias.

Los módulos contaron con un médico, una enfermera y un promotor de salud, quienes además otorgaron de manera gratuita cubrebocas y gel antibacterial a los paseantes de la zona, además se contó con abastecimiento de medicamentos básicos y material de apoyo, ofreciendo servicio de 10 de la mañana a 4 de la tarde.

Finalmente, el funcionario municipal pidió a los turistas que aún se encuentran en el puerto, así como a los acapulqueños, no relajar las medidas sanitarias contra el Covid-19 para evitar casos de esta enfermedad.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here