Compartir

* Supervisa Vía Pública venta de juguetes en calles del primer cuadro de la ciudad

REDACCIÓN  /

Acapulco, 5 de enero de 2022. Con motivo de la celebración del 6 de enero, las calles del primer cuadro de la ciudad fueron cerradas a la circulación con la finalidad de que los Reyes Magos adquieran los juguetes que serán entregados por la noche a los niños.

El director de Vía Pública, Raúl Ceballos Carbajal, encabezó un operativo para verificar que se cumplan los horarios establecidos y se respeten las medidas sanitarias para la prevención de contagios por Covid-19.

En declaraciones a reporteros, el funcionario señaló que se permitió la instalación de 150 vendedores en las calles del primer cuadro de la ciudad, a fin de que Melchor, Gaspar y Baltazar puedan adquirir los regalos a precios accesibles y contribuyan a la reactivación económica de Acapulco.

“Nosotros venimos a regular, a normar, a ordenar para que no se vaya a hacer un desorden y hacer una recomendación sanitaria, cubrebocas, gel antibacterial, la presidenta acepta este tipo de eventos porque es la economía la que se va a fortalecer, ella comprende que la pandemia destrozó los bolsillos y estas son unas formas de reponer la economía familiar de los comerciantes, van a encontrar precios mejores y una variedad de juguetitos”, dijo Raúl Ceballos.

En el lugar, se pudo verificar la presencia de agentes viales agilizando la circulación vehicular, así como la presencia de personal de la Secretaría de Seguridad Pública, Guardia Nacional y del Ejército para garantizar la integridad de los Reyes magos y de las personas que acudan a adquirir juguetes.

Entre las vialidades cerradas a la circulación se encuentran las calles Francisco Javier Mina –de Cuauhtémoc a 5 de Mayo-, Velázquez de León –de Mina a calle 2 de abril-, Parián –de Velázquez de León a calle 5 de Febrero- y, Melchor Ocampo –de Cuauhtémoc a Parián- mismas que se abrirán a la circulación la mañana del jueves 6 de enero.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here