Compartir

*El hombre, de 48 años de edad y de oficio taxista, falleció afuera del nosocomio

J. ALBERTO SOLÍS LOEZA  /

Zihuatanejo, 29 junio 2020. Un hombre de unos 48 años de edad, de nombre José Manuel y de oficio taxista, falleció afuera del Hospital Regional “Bernardo Sepulveda Gutierrez” de Zihuatanejo, después de que personal de urgencias presuntamente le negara atención médica y lo enviara al área de atención a pacientes con Covid 19, en cuya entrada quedó su cuerpo sobre una camilla, expuesto a la intemperie, por espacio de dos horas.

El cadáver quedó en ese lugar, a plena luz del día, hasta que llegó personal de la Agencia del Ministerio Público del fuero común para hacer el levantamiento cadavérico.

Entrevistada al respecto, la esposa del ahora occiso narró que el pasado jueves llegó con su esposo enfermo para su atención médica a urgencias del hospital en referencia, sin embargo, indicó que no lo quisieron recibir y lo mandaron al consultorio para atención a pacientes con enfermedades respiratorias, diciéndole que tenía Coronavirus, situación que la entrevistada rechazó.

La mujer señaló, a través de un video, que su esposo sí estaba enfermo pero no de Covid-19, sino de un problema de apendicitis, habiendo estado incluso internado anteriormente en el mismo hospital por espacio de 40 días y, tras volverle los dolores, regresaron al nosocomio de donde previamente lo habían dado de alta.

Los familiares de José Manuel no pudieron ocultar su indignación y molestia por el maltrato recibido, todavía después que su cuerpo lo mantuvieron expuesto ante la vista de todos los transeúntes, a un costado de la banqueta, por más de dos horas, hasta que fue levantado por personal del Servicio Médico Forense, tras la autorización del Ministerio Público dependiente de la Fiscalía del Estado de Guerrero en Zihuatanejo.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here