Inicio Sociedad Mujeres empresarias piden al estado contratos donde no corran riesgos

Mujeres empresarias piden al estado contratos donde no corran riesgos

2084
0
Compartir
Foto Scarlett Arias.

 

* Igife, Cicaeg y CMIC están excluyendo a las mujeres constructoras, denuncia Leonor Moreno

SCARLETT ARIAS    /

 

Chilpancingo, 21 de mayo de 2017. La presidenta de la Confederación de Mujeres Empresarias (CME), África Leonor Moreno Santana, pidió al gobierno de Héctor Astudillo Flores que las mujeres empresarias constructoras de estado sean concentradas únicamente en puntos en donde no corran riesgo.

En entrevista, la integrante de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) expuso que a las mujeres les pega la violencia en el momento en que son enviadas a regiones que son puntos rojos, como Tierra Caliente, Costa Grande y Acapulco.

Detalló que en este caso para evitar la violencia solo cuentan con el apoyo de los comisarios de las localidades y presidentes municipales a donde se desplazan a trabajar.

La empresaria aseguró que aún con el contexto de violencia no contratan seguridad y que desde 2015 a 2017 no ha registrado la CMIC agresiones en contra de las mujeres constructoras.

La ingeniera remarcó que la CMIC Guerrero aglutina un registro de 125 mujeres empresarias que son cabezas de familia, madres solteras que piden la inclusión para el reparto de obra.

Moreno Santana cuestionó que en los 150 días de asumir el cargo en el Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (Igife), Jorge Alcocer Navarrete no está incluyendo a mujeres empresarias en organismos públicos descentralizados como es el caso de la Comisión Infraestructura Carretera y Aeroportuaria de Guerrero (Cicaeg).

Agregó que en la CMIC tampoco se les está dando la inclusión a las mujeres empresarias.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here