Inicio Sociedad Naviera anuncia crucero en Acapulco para turismo mexicano

Naviera anuncia crucero en Acapulco para turismo mexicano

2154
0
Compartir
Foto: Rosalba Ramírez Hernández.

 

* Los planes son estar en México mucho tiempo, dice John Dennis vicepresidente de operación y marketing de Cruise and Marítime Voyages

ROSALBA HERNÁNDEZ RAMÍREZ  /

 

Acapulco, 25 de mayo 2017. En 2018 se pretende que Acapulco, sirva como puerto de embarque. La empresa naviera Global y Martime Group de Miami, Florida, traerá un nuevo crucero que recorrerá Acapulco, Ixtapa, Zihuatabejo, Cabo San Lucas, Baja California y Puerto Vallarta, Jalisco en el que el principal cliente, será el  turismo mexicano.

La empresa estadunidense es propietaria de cinco cruceros que recorren países como Francia, Australia y Alemania. Tras un estudio, acordaron, según explicó el titular de Sectur, Ernesto Rodríguez Escalona, que el municipio de Acapulco sea el próximo puerto de desembarque.

En una entrevista posterior a la conferencia de prensa que ofrecieron los empresarios ingleses en Mundo Imperial, el gobernador Héctor Astudillo Flores, afirmó que este proyecto obligará a traer turismo con poder adquisitivo y que mínimo, se hospede dos noches en el puerto.

Añadió que uno de los puntos centrales para que arranque el proyecto, es «cuidar que el turismo venga muy seguro desde que salen desde donde vengan (cualquier punto de la República)».

«Es un proyecto importante e histórico para el relanzamiento de Acapulco que el gobierno de Guerrero cuando inició la nueva administración, lo anunciamos. El barco, como es desembarque, hará una seré de compra de alimentos y servicios que requiere el turismo», explicó el mandatario.

El barco, que calificaron los propietarios en la conferencia como el mejor de la flota, tendrá un espacio para 4 mil pasajeros y 107 camarotes. Visitó el puerto de Acapulco por primera vez en febrero del presente año y cuenta con alberca y gimnasio incluido.

Los propietarios, que dieron su discurso en inglés con la ayuda de una traductora, indicaron que el proyecto será lanzado en el invierno de 2018.

John Dennis vicepresidente de operación y marketing de Cruise and Marítime Voyages, informó que el nombre del barco es Magellan y que se creó desde hace tres años.

El proyecto por iniciativa pretende incursionar en el mercado mexicano pero también buscará introducirse a los países de Colombia y Argentina.

Nick Tragakes presidente de Cruise y Marítime Voyages, precisó que el crucero será especialmente para pasajeros mexicanos y espera que el proyecto «tenga una duración de muchos años».

Indicó que este 3 de Junio en un evento local en Inglaterra, anunciarán y promoverán el crucero que arrancará en 2018 en el puerto.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here