Compartir

* Iniciativa podría ser votada el próximo martes en sesión presencial, afirma el legislador

REDACCIÓN  /

Chilpancingo, 11 de mayo de 2022. El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Congreso de Guerrero, Alfredo Sánchez Esquivel, negó que haya presiones de algún tipo de cara a la votación de la iniciativa para despenalizar el aborto en el estado de Guerrero.

“Los diputados han recibido opiniones, propuestas, muchísimas reuniones, donde el tema ha sido de discusión, tanto a favor y en formar, pero al último, la decisión queda en los diputados”, destacó.

En entrevista a un medio radiofónico, Sánchez Esquivel destacó que el grupo parlamentario de Morena tiene una agenda legislativa en donde se incluye el tema de la despenalización del aborto y destacó que se debe complementar con un trabajo exhaustivo en el sistema de salud estatal y así evitar los altos índices de muertes maternas.

Mencionó que mañana no podría ser votada la iniciativa para despenalizar el aborto, debido a que la sesión será de manera virtual.

“Por un acuerdo que tenemos interno dentro del Poder Legislativo en relación a las sesiones virtuales, los temas no pueden ser votados en sesiones virtuales, tiene que ser presencial. Tenemos un planteamiento de que la sesión sea el día martes”, finalizó.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here