Compartir

* El gobernador explicó que la decisión no es una ocurrencia o acto arbitrario

 

SANTIAGO HERRERA  /

 

Acapulco, 14 de diciembre de 2017. Luego de que en días recientes un grupo de médicos, usuarios y hasta vendedores, se manifestaran para impedir que las atenciones del Hospital General sean trasladadas a sus nuevas instalaciones en El Quemado, el gobernador Héctor Astudillo Flores declaró que aunque escucharán a los inconformes, el cambio de hospital es un tema que no van a negociar.

Astudillo Flores consideró que en situaciones como la del cambio de hospital, siempre habrá resistencia, pero explicó que la decisión del traslado del nosocomio no es una ocurrencia o acto arbitrario, sino que obedece a que las instalaciones ya están listas, a demás de que son modernas y con muy buena operatividad.

“Quién no esté conforme hay que escucharles y orientarles, hay que buscar la manera de cómo mayoritariamente podamos avanzar en esto, pero no es un tema que se va a negociar, no es un tema que se puede parar, es un tema que se está moviendo y hay una gran decisión para que se pueda tenerlo”, señaló.

Sobre el tema, también mencionó que no es un hecho que le beneficie solamente a él como gobernador, sino que beneficia a Acapulco y a los lugares cercanos y reafirmó que las protestas serán escuchadas aunque no cambiarán la decisión del cambio de hospital.

Por otra parte, Astudillo Flores lamentó las cifras que proporcionó la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en donde ubica a Acapulco como el municipio con más asesinatos de mujeres y al estado como el segundo a nivel nacional, y agregó que todos los días trabaja para disminuir los índices .

En cuanto al préstamo que realizará su administración a algunos ayuntamientos para que paguen los aguinaldos de sus empleados, el gobernador dijo que se encuentran revisando el tema ya que no a todos les otorgarán recursos.

“El gobierno presta para determinadas necesidades, casi concreto para los aguinaldos y habrá que pagarlos también en los términos que las administraciones persistan. Entonces si en este momento aparecen 10 ayuntamientos que quieren pedir dinero hoy en este día, yo creo que ya va a ser muy complicado”, señaló.

En una reunión encabezada por el gobernador, el comandante de la Octava Zona Naval de la Secretaría de Marina, Juan Guillermo Fierro Rocha, el comandante de la 27 Zona Militar, Eufemio Ibarra Flores, el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, de Taxco, Omar Jalil Flores, de Zihuatanejo, Gustavo García Bello, entre otros ediles, acordaron la implementación del operativo para el periodo vacacional que comprende de diciembre a enero.

Al respecto, el mandatario afirmó que entre los puntos acordados se encuentra el reforzamiento de la seguridad en municipios y en algunos puntos de las carreteras en donde se han presentado asaltos, ubicados en la Autopista del Sol, en la carretera Acapulco-Zihuatanejo y Zihuatanejo-Lázaro Cardenas y en Mezcala.

También indicó que al operativo invitaron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y a la Comisión Nacional de Agua (Conagua) para que revisen el tema de energía y de agua, en el sentido de que surtan del líquido a los centros en donde van a recibir “mayor cantidad de turismo, Acapulco, Zihuatanejo casos también como Iguala, Chilpancingo, Taxco”.

En el caso de Acapulco, Astudillo Flores informó que serán 2 mil 600 elementos del Ejército, Marina, Policía Federal y Policía Estatal quienes den vigilancia, más los elementos que aporte el municipio; “estaríamos hablando que llegaríamos a 4 mil elementos”.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here