Compartir

* Ningún nivel de gobierno se ha interesado en brindarles la ayuda a las familias que viven de la derrama económica que deja la industria turística

J. ALBERTO SOLÍS LOEZA  /

Coyuca de Benítez, 15 de junio de 2020. Reynold Rodríguez, es uno de los prestadores de servicios turísticos de la Barra de Coyuca, en el municipio de Coyuca de Benítez, quien también ha sido muy afectado por la falta de empleo temporal en la zona de playa de este municipio de la Costa Grande, por la pandemia del Covid-19.

En entrevista aseguró que por más que se esfuerzan él y su familia, «nos la hemos visto negras» porque ningún nivel de gobierno se ha interesado en brindarles la ayuda a las familias que viven de la derrama económica que deja la industria turística.

Él, al igual que otra veintena de pobladores de este destino de playa, río y laguna, se dedica a transportar a los paseantes en su lancha para que acudan a disfrutar tanto de la gastronomía como de las bellezas naturales de esta zona del municipio coyuquense.

Ahora está afectado por el desempleo y la única actividad a la que se puede dedicar en esta temporada, es la pesca, que escasa pero al menos le da para el autoconsumo, así como para ayudarle con el sustento alimenticio a su familia, porque por más solicitudes que le han hecho al gobierno municipal, al gobierno del estado o a la federación, poco o nulo caso les hacen, es como si no existieran para las autoridades, puntualizó.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here