Compartir

 

 * Escucha el Ejecutivo guerrerense peticiones, inquietudes y necesidades de estudiantes para mejorar la calidad educativa

 

REDACCIÓN   /

 

Ometepec, 27 de febrero de 2020. En un diálogo cercano y abierto con alumnas y alumnos del Instituto Superior Tecnológico de la Costa Chica (ITSCCH), el gobernador Héctor Astudillo Flores, escuchó durante este encuentro sus peticiones, inquietudes y necesidades para un mejor aprovechamiento académico y se comprometió a destinar recursos por 8 millones de pesos, en beneficio de la población educativa.

En el encuentro con estudiantes, cuya matrícula es de mil 700 alumnas y alumnos de diferentes municipios indígenas de Guerrero y Oaxaca, el Ejecutivo guerrerense destacó: «Vengo a ayudarles, creo que es un buen momento para hacer algunas cosas con ustedes. Me interesa mucho que el Instituto Tecnológico Superior de la Costa Chica esté mejor, lo más importante son los estudiantes de esta institución».

Durante su visita, el gobernador Héctor Astudillo entregó el nombramiento oficial a Juan Fermín Zúñiga Trujillo, como nuevo director general del Instituto Tecnológico Superior de la Costa Chica, a la vez que le dio su respaldo para trabajar juntos a favor de la formación de los estudiantes.

Ante autoridades educativas, integrantes del Comité Estudiantil y alumnado de las diferentes licenciaturas, Astudillo Flores anunció una inversión de 3 millones de pesos para el equipamiento del laboratorio y la entrega de 200 computadoras.

Así como obras diversas entre las que destacan la sustitución de los aires acondicionados, mantenimiento de los sanitarios, acondicionamiento del Taller de Soldadura, impermeabilización del Edificio I, ampliación del estacionamiento de alumnos, construcción de canal de aguas pluviales, muro de contención en la cancha de futbol y complemento de bardeado perimetral. «Lo del laboratorio es un compromiso, yo voy a venir a echarlo a andar y se los voy a dejar equipado», señaló el mandatario estatal.

También dijo que se apoyará a los alumnos para que puedan realizar sus viajes de estudio, los cuales son de vital importancia para el desarrollo de su formación académica.

Adicional a ello, se conjuntarán esfuerzos con el Ayuntamiento de Ometepec que dirige Efrén Adame Montalván, para que a final de año se aporten de manera bipartita, 10 millones de pesos para realizar obras diversas.

Durante su intervención, el director del Instituto Guerrerense de Infraestructura Física y Educativa (IGIFE), Jorge Alcocer Navarrete, explicó que durante la gestión de Héctor Astudillo se han realizado diversas acciones de mejoramiento como la construcción de un Taller de Electromecánica, con una inversión de 1.8 millones de pesos, así como un equipamiento por el equivalente a 200 mil pesos.

Actualmente hay una licitación del Programa Escuelas al Cien, por un monto de 3 millones de pesos para el equipamiento de una antena ubiquiti, 5 antenas WiFi, 4 routers, 2 switch de 48 puertos, 4 mesas de trabajo de uso rudo, 5 kits de herramienta para electrónica, 20 bancos, impresora 3D, 62 computadoras, 14 mesas para computadoras, 2 multifuncionales blanco y negro, 9 No Breaks y 80 Butacas.

Diálogo directo con estudiantes

Durante el diálogo que sostuvo el gobernador Héctor Astudillo con alumnas y alumnos del Instituto Tecnológico Superior de la Costa Chica, las alumnas Alejandra Reyes Leal y Belinda Melo Rojas, hablaron sobre las necesidades de la institución y pidieron el apoyo del gobernador para poder contar con mejores oportunidades de desarrollo. En tanto que el docente Severiano Álvarez Cruz, habló sobre la importancia de apostarle a la educación.

Mientras que el alcalde Efrén Adame Montalván, reconoció todo el trabajo que ha realizado el mandatario estatal. «Nos da la lectura que el gobierno del estado está trabajando. El gobierno de Héctor Astudillo está haciendo su parte», dijo.

Asistieron el secretario de Educación Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui, el secretario de Desarrollo Urbano, Obras Publicas y Ordenamiento Territorial (SDUOPyOT), Rafael Navarrete Quezada, el secretario de Asuntos Indígenas y Afromexicanos, Javier Rojas Benito, el contralor, Eduardo Loria, el jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca, entre otros.

 

 

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here