Inicio Sociedad Ofrece Meza no escatimar recursos para la educación

Ofrece Meza no escatimar recursos para la educación

1808
0
Compartir

 

*Encabeza el secretario general el programa Lunes de Bandera, en el Ayuntamiento Papagayo

 

REDACCIÓN  /

 

Acapulco, 30 de octubre de 2017. Representantes de la comunidad escolar de las primarias Vicente Guerrero, de la localidad de Tres Palos y José Agustín Ramírez, de la colonia Progreso, reconocieron el trabajo que realiza el gobierno del alcalde Evodio Velázquez, a favor de la unión familiar, siendo una de estas acciones el programa Lunes de Bandera.

En el Ayuntamiento Papagayo, el secretario general, Daniel Meza, con la representación del presidente municipal, encabezó el homenaje semanal, en el que se escuchó el sentir de alumnos y docentes, al participar en uno de los esquemas que mejor respuesta ha tenido por parte de la sociedad acapulqueña.

Por su parte, la alumna Jimena Ortega Estrada de la primaria Vicente Guerrero, dijo que “acciones como los Lunes de Bandera que realiza el Ayuntamiento a favor de la educación, demuestran el interés en nosotros los niños, en las escuelas y en sus pueblos”.

Javier Ramírez Ortiz, director de la primaria José Agustín Ramírez, expresó, “el trabajo que está haciendo hasta este momento, en la sociedad, de unir a las familias, es algo muy bonito porque el núcleo de la sociedad es la familia, el progreso del pueblo es a base de la cultura, de la educación y el amor a la patria que está inculcando, que no se pierdan nuestras raíces, saber de dónde venimos, hacia dónde vamos y sentirnos orgullosos de ser ciudadanos mexicanos”.

En su mensaje, el secretario general Daniel Meza, refrendó el compromiso del gobierno de Evodio Velázquez, “el sector educativo es una base para el progreso de México, del estado y de Acapulco, por eso le apostamos a la niñez y a la educación, no vamos a escatimar recursos para apostarle a la educación, sabemos que ese es el motor que va a impulsar y a sacar adelante a este nuestro querido puerto de Acapulco, desde el núcleo familiar”.

Alumnos, personal docente y padres de familia de los dos planteles educativos invitados, participaron en el homenaje y fueron testigos de la entrega de tabletas electrónicas a los 12 alumnos que integran las escoltas de ambas instituciones, a quienes se les reconoció su esfuerzo académico.

También asistieron servidores públicos de la Secretaría de Turismo y del Instituto Municipal de la Mujer, como dependencias invitadas. En el presídium estuvieron el comandante del 56° Batallón de Infantería, José Mario Vega Hernández; el capitán de fragata, Mauricio López Silva por la Octava Región Naval; el secretario de Turismo municipal, Alejandro González Molina; el director de Salud municipal, Eger Gálvez Pineda; la directora de Fomento Educativo, Flora Contreras Santos, así como el director de la primaria Vicente Guerrero, de la localidad de Tres Palos, Alfredo Martínez Santiago.

 

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here