Compartir

REDACCIÓN  /

Chilpancingo, 25 de noviembre de 2021. En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra el 25 de noviembre, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado (STPS) realizó el Taller “Género, perspectiva de Género y Derechos Humanos de las Mujeres”.

En representación del titular de la STPS, Luis Armando Baños Rendón, la subsecretaria Jurídica y del Trabajo, Enriqueta Cuevas Bahena, señaló que es un día para actuar, generar conciencia y prevenir la violencia contra las mujeres y niñas, contribuir para erradicar la violencia, educando con perspectiva de género desde los hogares.

El taller fue impartido por Anna Guerra Del Real, Embajadora de Paz y Comisionada Estatal de Atención a Víctimas, del Comité de Construcción de la Cultura de Paz en el Estado de Guerrero, quien destacó que este día fue instituido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo.

En el acto de inauguración, también estuvo presente Pablo Hugo Morales Ramona, Director General del Trabajo y Seguimiento Laboral de esta secretaría.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here