Compartir

 

* Recomienda extremar precauciones por efectos de mar de fondo

REDACCIÓN  /

 

Acapulco, 17 de mayo de 2019. Debido a que el fenómeno de mar de fondo continuará afectando las costas de Guerrero, el gobierno municipal de Acapulco, encabezado por la alcaldesa Adela Román Ocampo, exhorta a prestadores de servicios, turistas y a toda la población acapulqueña, respetar las recomendaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil.

De acuerdo con el reporte, este fenómeno se presentará en las costas del Pacífico mexicano desde Chiapas hasta las costas de Sinaloa e incluye al estado de Guerrero. Por ello, las olas en la bahía de Acapulco serán de 1.8 a 2.4 metros de altura con un periodo de 16 a 18 segundos, mientras que en zonas de mar abierto podrían alcanzar los 3 metros de altura durante el fin de semana.

Los efectos del mar de fondo ocasionarán la reducción de la zona de playa, marejadas en forma recurrente y corrientes de retorno, por lo que se emiten las siguientes recomendaciones: Colocar costales de arena frente a los comercios ubicados  a la orilla de la playa; tomar precaución en las zonas de Barra Vieja, Bonfil, Pie de la Cuesta y al interior de la bahía desde playa el Cano hasta la playa Hornitos, y de playa Condesa hasta Icacos por los cambios repentinos de oleaje.

Asimismo, se llama a los hoteleros y dueños de condominios a informar a sus huéspedes a evitar ingresar al mar con la presencia de alto oleaje y no caminar de noche en la playa, así como  en la zona de rompimiento de olas.

También pedir a los turistas respetar las instrucciones de los salvavidas y si deciden hacer uso de una moto acuática, parachute o banana, utilizar chaleco salvavidas; retirar y levantar todo el mobiliario de playa que pueda ser arrastrado.

De presentarse alguna incidencia reportar al número de emergencia 911 o a los teléfonos de Protección Civil 440-70-31 y 485-61-70.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here