Compartir

* Se trata de cuatro pescadores a quienes el oleaje buscó llevar al mar; los otros dos resultaron ilesos

J. ALBERTO SOLÍS LOEZA  /

Zihuatanejo, 1° de julio de 2020. Una tragedia se registró durante la tarde de este martes, cuando un grupo de cuatro pescadores provenientes de la colonia Libertad, dejaron el confinamiento que tenían en casa por la pandemia del Coronavirus, para buscar alimento para sus familias, pero desafortunadamente el alto oleaje los sorprendió, y tras ser arrastrados, uno de ellos murió ahogado y otro más resultó herido.

De acuerdo con el reporte de personal de Protección Civil y Bomberos, los cuatro pescadores fueron sorprendidos por altas olas que alcanzaban los riscos y rocas en la playa La Majahua donde pescaban, arrastrando a dos de ellos, mientras que los otros lograron saltar y evadir las aguas marinas.

Desgraciadamente sus compañeros fueron azotados contra los riscos por la fuerza del mar, muriendo uno de ellos y el otro resultó con heridas, aunque logró salvar la vida.

De acuerdo con el reporte, este martes poco después de las cinco y media de la tarde, alguien llamó al número de emergencias 911 solicitando ayuda para rescatar a los hombres del mar que habían sido arrastrados por el oleaje, por lo que de inmediato acudieron en apoyo los paramédicos de Protección Civil del estado y Bomberos municipales.

Los uniformados lograron rescatar con vida a Erick, de 38 años, quién solo presentaba heridas y sangraba de ambas piernas. Ante ello, los paramédicos municipales le aplicaron curaciones e indicaron que no era necesario trasladarlo a un hospital.

Mientras tres de los pescadores ya estaban a salvo en tierra, el mismo personal de Protección Civil, a bordo de una moto acuática, continuó con la búsqueda del cuarto pescador tragado por el mar minutos antes y, después de media hora, se logró encontrar a Luis Fernando, de 24 años, ya fallecido, a unos 200 metros de donde había sido jalado por las corrientes marinas.

Después de haber sido trasladado hasta la franja de arena, personal de la Policía Municipal acordonó el área y notificaron a los agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que efectuaran las diligencias de ley. Personal del Ministerio Público procedió con el levantamiento del cuerpo que al final fue trasladado al Servicio Médico Forense de este puerto.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here