Compartir

REDACCIÓN  /

Acapulco, 2 de mayo de 2021.- Durante los dos primeros días de mayo, fueron clausurados seis establecimientos que incumplían las normas establecidas en el Periódico Oficial del Estado para contener los contagios de Covid-19.

La noche del viernes y madrugada del sábado, como parte de los operativos encabezados por la Coordinación de Protección Civil, Reglamentos y Espectáculos e integrantes del Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz en Acapulco, se clausuró al bar «Terraza Dos22», por rebasar el horario permitido para su funcionamiento y exceder el aforo de su capacidad.

La noche del sábado y madrugada de este domingo se clausuraron el salón de eventos «Casa Mar», el restaurante bar «El Camarón Escondido», el bar «La Hamaca», y dos tiendas «Cricle K», ubicadas en la Condesa y Pie de la Cuesta.

El director de Reglamentos y Espectáculos, Francisco Alejandro Fabián Mújica, dijo que los recorridos de inspección, verificación y concientización de medidas sanitarias se refuerzan en toda la franja turística del puerto, por lo que diariamente se visitan establecimientos comerciales para notificar sobre las nuevas disposiciones de salud, los aforos y horarios permitidos para evitar sanciones.

«Si ya después de ser notificados siguen sin cumplir las normas, se procede a la multa y clausura del establecimiento mercantil. Hay que recordar que lo que marca la ley son tres clausuras en un año y la cuarta ya es retiro de licencia o permiso tolerado totalmente ya descartado y cancelado por parte de la dependencia», precisó.

Por no contar con la licencia de funcionamiento, exceder el aforo permitido, vender bebidas alcohólicas fuera del horario establecido, las multas pueden oscilar entre los 10 a 20 mil pesos.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here