Compartir

* Su objetivo primordial es resaltar la importancia del fenómeno de la migración, ya que la entidad está entre los primeros lugares en captación de remesas de los Estados Unidos

REDACCIÓN  /

Chilpancingo, 9 de mayo de 2022. El director de Planeación y Políticas Públicas Migratorias, de la Secretaría de Migrantes y Asuntos Internacionales del Gobierno de Guerrero (SEMAI), Jehová Méndez Olea, instaló, en nombre de la titular de la dependencia, Celeste Mora Eguiluz, el Comité coordinador del Primer Concurso de Ensayo de Divulgación “Guerrero Migrante”.

En su mensaje, Méndez Olea señaló que este concurso de ensayo tiene como objetivo primordial resaltar la importancia del fenómeno migratorio guerrerense, la política pública estatal en materia de migración y la importancia de la participación de la sociedad en la construcción de las políticas públicas en un gobierno abierto y transparente.

Tras señalar que se espera la participación de toda la sociedad para contar con una amplia gama de propuestas, dijo que Guerrero ocupa el tercer lugar en cuanto al número de migrantes a nivel nacional, y uno de los primeros lugares en captación de remesas provenientes de Estados Unidos, por lo que es importante “involucrar a la sociedad civil en el conocimiento de las consecuencias y repercusiones del fenómeno migratorio en el estado”.

Este comité está integrado por la titular de la SEMAI, Celeste Mora Eguiluz; la directora general del Periódico “El Guerrero”, María del Sol Salgado Pineda; la Co-fundadora y Presidenta de la fundación WAGRO, Julieta Altamirano- Crosby, y el Director de la Facultad de Derecho de la Uagro, Tonatíuh Astudillo Méndez.

También forman parte de este comité, la titular de la Secretaría de Fomento Económico y Desarrollo Económico (Sefodeco), Teodora Ramírez Vega; el jefe de la Licenciatura en Relaciones Internacionales de la UNAM-FES-Aragón, Daniel Edgar Muñoz Torres, y el titular del INM, Pedro Alberto Alcalá López, entre otros.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here