Compartir

* El deporte es importante, y genera derrama turística, aseveró el alcalde

REDACCIÓN /

Acapulco, 8 de mayo de 2022. El presidente municipal de Coyuca de Benítez, Ossiel Pacheco Salas, afirmó que, en coordinación con el gobierno del estado, su administración aprovechará todo el potencial que tiene el municipio para desarrollar el turismo en la región.
En entrevista posterior a la presentación del Torneo Nacional de Basquetbol Liga Telmex Telcel, cuya fase regional se desarrollará en Coyuca de Benítez el 25 y 26 de junio próximo, el munícipe dijo que el deporte es una de las potencialidades que se pretende explotar.
Destacó que con la Liga Telmex Telcel, se espera que se llene la capacidad hotelera del municipio y la ocupación se extienda a Pie de la Cuesta e incluso a la zona turística de Acapulco, ya que habrá visitantes de cinco estados vecinos que vendrán a competir, y Coyuca de Benítez está a sólo 40 minutos del puerto, distancia que se verá acortada por la reciente inauguración del libramiento a Bajos del Ejido.
“Somos el primer municipio en el estado de Guerrero que hace cambios para poder estar en sintonía estatal en materia deportiva -dijo el alcalde-. Tenemos todo un programa de promoción en la cultura física, para reactivación física de mujeres, adultos mayores, y Coyuca siempre ha sido semillero en muchos deportes: futbol, volibol, basquetbol”.
Señaló que entre las próximas actividades deportivas se encuentra un torneo de pesca de robalo, y coordinar con la Secretaría de Turismo del estado para que en el contexto de la cumbre deportiva que suscribió la gobernadora, Evelyn Salgado, en Mérida, durante el Tianguis Turístico, algunos de esos eventos puedan desarrollarse en Coyuca de Benítez, donde dijo que hay condiciones de terreno e instalaciones para desarrollar distintos tipos de deporte.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here