Compartir

* La conmemoración del Día del Maestro fue una tarde llena de sorpresas, diversión, baile y muchos regalos para el sector educativo

REDACCIÓN  /

Coyuca de Benítez, 17 de mayo de 2022. Con gran alegría, diversión y mucho baile, se llevó a cabo la tradicional celebración del Día del Maestro del gobierno municipal de Coyuca de Benítez, que encabeza el presidente municipal, Ossiel Pacheco Salas, evento realizado en el auditorio Ethel Diego Guzmán.

La Secretaría de Bienestar municipal, que dirige Víctor Hugo Catalán Díaz, organizó el festejo a los docentes en una tarde repleta de sorpresas, amenizada por los conocidos conjuntos musicales Koyuca 2000 y Los Kumbers, además de la gran rifa de regalos en la que se ganaron pantallas de tv, hornos microondas, licuadoras, ventiladores, estufas, lavadoras, refrigeradores y más.

En su mensaje, el alcalde agradeció la participación del sector educativo, reconociendo la importancia de su labor como formadores de las niñas, niños y jóvenes, reiterando su apoyo al sector. Fue en ese sentido que mencionó la creación de la Universidad Politécnica del Estado de Guerrero, extensión Coyuca de Benítez, misma que iniciará funciones a partir del próximo ciclo escolar, y que permitirá mayor oportunidad de continuar con los estudios universitarios a estudiantes coyuquenses.

Estuvieron presentes como invitados de honor Martha Rocío Carachure Bustos, delegada regional de los Servicios Educativos Acapulco – Coyuca; Luis de los Santos Ríos, secretario de Organización de la Costa Grande; Esteban Radilla López, coordinador municipal del SNTE; Víctor Salinas Salas, jefe del sector 04 de Educación Primaria y jefe de la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos; Mayté Piza Rodríguez, directora general de Planeación y Evaluación de la Secretaría de Educación Guerrero; la directora de Educación, Martha Elba Ríos Palacios, así como Miguel Martínez Antonio, director del Cetis 117.

También asistieron integrantes del Cabildo como la síndica, Romana Leonardo Apolonio; las regidoras y regidores: Ingrid Cerón Morales, Yuliana Zamora Palacios, Cruz Rosales González; José Dante Ríos Velasco, y Mateo Torres Mariche.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here