Inicio Sociedad Padres de familia anuncian acciones por falta de maestros en secundarias

Padres de familia anuncian acciones por falta de maestros en secundarias

2147
0
Compartir
Foto: Hercilia Castro.

 

HERCILIA CASTRO  /

 

Zihuatanejo, 10 de febrero de 2017. El presidente de la mesa de padres de familia de la escuela secundaria Técnica 52 en la colonia El Hujal, Gustavo Adolfo Gurrión Maldonado anunció que por el incumplimiento del gobierno estatal de darles maestros, la próxima semana iniciarán movilizaciones.

Señaló que a pesar de que desde junio de 2016 se movilizaron e inconformaron los padres de familias de las diversas escuelas secundarias del municipio, y se llegó a un acuerdo con las autoridades educativas, “todo sigue mal”.

Detalló que para la secundaria técnica 52, “quedaron ellos en darnos dos profesores, uno de ciencias naturales y otro de inglés, pero debieron llegar en enero”.

“Pero no ha llegado, nada más quedó en promesa, ya está el contrato, ya vamos a mediados de febrero y no lo tenemos”, dijo.

Ahondó que hay horas de adeudo a los maestros que no se les dieron, “a una maestra le debían 12 horas, sólo le dieron ocho”.

“Al profesor que le debían cuatro, no le dieron ninguna y a los que les dieron contrato, no les ha llegado el pago, estamos esperando que les liberen el pago, a finales de febrero se cumplen tres quincenas y estamos esperando que les den los pagos”, dijo.

Sin embargo, reclamó que no se han visto respuesta, y con los docentes de inglés no se han presentado, lo que es una preocupación para los padres de familia, pues en el sistema, al detectarse que falta una materia, se califica que el niño no cumplió con el ciclo escolar.

Agregó que en todas las escuelas es la misma situación, pero en la secundaria técnica 52 son 500 alumnos afectados que pueden quedarse sin calificación.

Señaló que todas las quejas del problema de la falta de maestros, se han hablado directamente con el secretario de Educación en Guerrero, José Luis González de la Vega.

Marisol León Solís detalló que en el caso de la secundaria Técnica de Vallecitos, faltan dos maestros.

Señaló que los alumnos no tienen un ritmo adecuado de aprendizaje, además de que dos o tres veces por semana, tienen módulos libres, donde pudiera haber un accidente a falta de los maestros.

Especificó que en el caso de su hijo que va en primer grado de secundaria, desde que inició el ciclo escolar, nunca ha tenido una clase de inglés “la profesora se jubiló, se supone que el recurso queda, se supone que ese recurso se queda, la profesora se jubiló del Issste, entonces, a dónde se va ese recurso de techo financiero”.

Señaló que el sistema que da las calificaciones, no la proporcionará, ya que, sin una materia cursada, es como si no acudieran a clases los alumnos, y la situación es en todas las secundarias.

Aparte, el presidente de la mesa de padres de familia, de la escuela secundaria técnica número 100 en Pantla, Saúl Cortés dijo que les faltan tres asignaturas de español, biología y cultura de la legalidad.

Cuestionó que sin una boleta “dónde serán aceptados saliendo de aquí, entonces exigimos que nos den una respuesta inmediata, porque el año ya está a la mitad.

Criticó que el gobierno tiene un doble discurso al decir que le apuesta a la educación, “no tenemos maestros, no tenemos infraestructura, si le sumamos la infraestructura hay carencia, Pantla tiene una escuela que lleva más de 30 años, entonces está por los suelos”.

Los padres de familia destacaron su preocupación, pues en las horas libres, los menores pueden ser presa fácil de la violencia.

 

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here