Compartir

* Se les autorizaron 50 mil pesos entre otros beneficios adicionales, comenta Juan Méndez

ALBERTO SOLÍS LOEZA  /

 

Acapulco, 29 de enero de 2018. De forma intermitente, este día, unos 100 padres de familia de las escuela primaria General Silvestre Mariscal, llevaron a cabo el bloqueo de la vía federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura de la comunidad El Ciruelar desde las 7 de la maña por espacio de cinco horas hasta que las autoridades llegaron a negociar con ellos, para que pudieran levantar el bloqueo carretero.

La protesta fue para demandar que las autoridades educativas liberaran un recurso destinado para la construcción de aulas que resultaron afectadas por los sismos de septiembre del 2017, dinero que hasta el momento no ha sido entregado a las autoridades educativas.

A la negociación llegaron el secretario general de gobierno del ayuntamiento, Abel Gómez Ozuna, así como delegado de gobierno en esta región de la Costa Grande, Juan Méndez Nogueda, por lo que les explicaron que por un error administrativo “se les dio una información que serían beneficiados con un recurso de 100 mil pesos, cuando en realidad solo se habían autorizado 50 mil”.

Juan Méndez destacó que para resolver este conflicto les ofreció los 50 mil pesos que reclamaron, entre otros beneficios adicionales del programa federal de la reforma educativa para atender este tipo de contingencias, porque el edificio escolar ya está contemplado con la obra de rehabilitación por parte del Instituto Guerrerense de Infraestructura Física Educativa (Igife), ya que tiene más de 40 años de haber sido construido ese centro escolar.

Les dijo que el presidente municipal, Dámaso Pérez Orgánez le ha dado puntual seguimiento a este asunto, “incluso el día de hoy lunes se trasladó a Chilpancingo para plantearle esta problemática al director de la dependencia, Jorge Alcocer para que a la mayor brevedad se inicien los trabajos.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here