Compartir

* Hay una coincidencia estatal, municipal, y del Congreso para convertir a la Sierra en una nueva región, dice el presidente de la Jucopo

ROBERTO RAMÍREZ BRAVO /

Acapulco, 25 de mayo de 2022. El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Alfredo Sánchez Esquivel, afirmó que no hay forma de convertir a la Sierra en la octava región del estado si no es a través de la remunicipalización, es decir, crear entre 7 y 10 nuevos municipios.
En entrevista en el Tianguis Turístico de México Acapulco 2022, el legislador dijo que los diputados del Congreso local “pondremos a disposición tiempo completo, personal y toda la labor política necesaria para que este proyecto que es importante para todos, se haga una realidad. Lo merecen. Si hay una coincidencia estatal, si hay una coincidencia municipal, ¿por qué habríamos de ser el Congreso el obstáculo para este proyecto que es importante para Guerrero?”
Expresó que en ese sentido, la actual legislatura tiene experiencia en la creación de nuevos municipios, pues en lo que lleva de su gestión, se han creado cuatro nuevos, lo cual “no es cosa menor; si lo revisamos, llegan a pasar décadas entre la creación de un municipio y otro municipio”.
Sánchez Esquivel recordó que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda ha dado un mensaje muy claro en el sentido de que se requiere crear la octava región, pero también dijo que “no hay forma de ver la sierra creada como una región si no es mediante la remunicipalización. Eso qué significa, seguramente 7, 8 o 10 municipios nuevos, que estaremos trabajando arduamente desde el Congreso del Estado, a través de la Junta de Gobierno y por qué no decirlo, las comisiones que tienen que ver en el tema”.
No obstante, remarcó que si se quiere tener una región que perdure más allá de un gobierno estatal, tiene que ser mediante la remunicipalización. “Es algo que ha comentado la propia gobernadora; nosotros como parte importante de este proyecto de creación de municipios, haremos lo propio, apoyaremos a los comités, coadyuvaremos con ellos para que estos sectores puedan llevar a buen punto el proyecto”.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here