Compartir

* Exigen pago de prestaciones como el bono del Día del Burócrata, retroactivos, incremento salarial y bono sexenal

J. ALBERTO SOLÍS LOEZA  /

Tecpan, 20 de octubre de 2021. Trabajadores sindicalizados y supernumerarios del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del Estado de Guerrero que laboran en la Ciudad Judicial de Galeana se sumaron al paro laboral y a las protestas en demanda de prestaciones, como el bono del Día del Burócrata, retroactivos, incremento salarial y el bono sexenal.

Los trabajadores de juzgados civiles, penales y del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg), informaron que tan sólo al Poder Judicial, el gobierno estatal adeuda 22 millones de pesos para un total de 800 trabajadores de todo el estado.

Desde las 9 de la mañana de este miércoles, unos 50 trabajadores de este órgano iniciaron un paro laboral afuera de Ciudad Judicial del distrito de Galeana, para demandar el pago de prestaciones.

A pesar de que anoche líderes del Suspeg sostuvieron una reunión en Chilpancingo con el magistrado presidente del TSJ, Alberto López Celis, y algunos funcionarios, donde se acordó iniciar el pago de estas prestaciones a partir del próximo viernes, los trabajadores de Tecpan decidieron sumarse hoy para presionar a las autoridades y concretar el pago.

Anunciaron que seguirán con su manifestación hasta que se logre la dispersión de sus pagos.

Los inconformes puntualizaron que sólo exigen el pago de las prestaciones que están establecidas y que legalmente les corresponden.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here